Está ya claro que Apple trabaja en un dispositivo de mayores dimensiones que el actual iPhone 5s. Aunque todavía no sabemos si será su evolución natural, o si constituirá una nueva gama de productos como han hecho muchas empresas estableciendo el nuevo formato phablet. En todo caso, hoy empezamos la semana con noticias frescas sobre el mundo Cupertino y en este caso nos referimos precisamente a ese tema, porque se han filtrado unos supuestos documentos oficiales que vendrían a dar una explicación clara sobre por qué iPhone 6 debe tener una pantalla más grande.
En ellos se hace una clara referencia a la competencia, mencionando incluso a Android de forma directa. Se especifica que los demás sistemas operativos han avanzado en calidad de manera considerable y es una especie de autocrítica para no quedarse atrás del todo, con lo que resulta bastante llamativo viniendo de la propia Apple, que se supone se consideraba a sí misma, y era considerada la empresa que llevaba la iniciativa y los demás seguían después.
Precio y mayor tamaño
Sobre estas razones para tener un iPhone 6 de mayores dimensiones en cartera, cabe destacar también el hecho de que la compañía habría llegado a la conclusión de que el mercado en general, y el público objetivo en particular le da ahora mayor importancia a dispositivos que tengan una mayor pantalla y que además cuesten menos. Eso se indica claramente en el informe. Aunque yo no me adelantaría a sacar conclusiones acerca de un precio más reducido del nuevo iPhone. Si bien compañías como Google han recurrido a esa dinámica y les va bien, Samsung sigue otras y también parece alcanzar resultados. Y creo que a nivel competencia, Apple a quien quiere dejar k.o es precisamente a la coreana. Así que no tendremos esa suerte.