Vine

Vine también se apunta a la mensajería instantánea con videomensajes

Vine
Vine

Esto de las aplicaciones de mensajería se ha convertido en una nueva moda. A pesar de que las conocemos desde hace años, desde que se han popularizado los terminales móviles inteligentes, lo cierto es que no han hecho sino aumentar en el mercado. Pero por si ya nos parecía poca la oferta entre los competidores que quieren hacerle sombra a la popular Whatsapp, en este caso vemos como otros desarrolladores también quieren sumarse a esta fiebre. Y Vine no se ha quedado atrás, ya que entre las novedades que incluye su nueva versión para iOS nos encontramos precisamente un mensajero instantáneo.

Lógicamente, el texto en Vine, así como en Whatsapp, no tiene sentido. Es por ello que la mensajería instantánea de Vine resulta particularmente diferente. De hecho, su funcionamiento es complementario al que nos podemos encontrar en Telegram, Line o Viber, entre las más conocidas en el mundillo. En Vine Messenger lo que vamos a poder compartir con los contactos son precisamente los vídeos que creamos con la aplicación y las fotos que los conforman.

Obsesión por la mensajería

Ciertamente, como extra, no viene mal. Sin embargo, me parece que a la mayoría de las aplicaciones les ha entrado una fiebre increíble por esto de tener un mensajero asociado a su aplicación, y no siempre se suman puntos. De hecho, deberían pensar que los clientes buscamos en ellas otras cosas, porque para mensajería, ya tenemos aplicaciones específicas. Y no creo que una gran mayoría de usuarios quiera disponer en su móvil de cientos de aplicaciones que lo único que le permiten hacer es la misma cosa, pero desde distintos accesos. Es casi como si la innovación se perdiese ofuscándose en esta fórmula de comunicación. Esperemos que para la próxima actualización, Vine sorprenda por otro lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.