Google admite que analiza los emails de los usuarios

Google admite que analiza los emails de los usuarios

Google ha actualizado los términos y condiciones de servicio añadiendo una nueva clausula en la que se informa que la información enviada por los usuarios de Gmail es analizada por un software con el objetivo de mostrar la «publicidad dirigida».

De esta forma todos usuarios de Gmail deberán conscientes de que sus comunicaciones electrónicas que pasan por los mismos servidores de Google son analizados por un software para mostrarnos una mejor publicidad gráfica y dirigida. Algo que no debería sorprender a nadie ya la publicidad asociada al contenido de los mensajes era algo que se utilizaba desde hace mucho tiempo. Tan sólo bastaba con enviar un email en el que mencioraramos viajes para que la publicidad que aparecía nos invitará a pasar las vacaciones fuera de casa.

Gmail
Gmail

La compañía es objeto de diversos procedimientos legales a causa de este comportamiento, pero explica que el Usuario consiente implícitamente a estos términos, reconociéndolo como parte del proceso de intercambio de correo electrónico.

El apartado de los Términos y Condiciones del Servicio Google dice que es «un sistema automatizado que analiza el contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para presentar al usuario funcionalidades relevantes, como resultados de búsqueda personalizados, anuncios a medida y herramientas de detección de spam y malware…»

Para muchos esto equivaldrá a que Google admite que espía a los usuarios de Gmail, pero hay que entender que el gran negocio de Google no es tanto la venta de servicios como la venta de la publicidad asociadas a esos servicios…

Ya sabéis lo que se suele decir, cuando un servicio de Internet es gratuito el producto eres tú.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.