En muchas ocasiones se ha hablado de que Google copio a Apple. Nos referimos claro está en el mundo móvil, y los casos de patentes supuestamente infringidas son solo una prueba de que esto es algo a lo que Cupertino ha siempre buscado recordar. También es cierto que en más de una ocasión, ejecutivos y trabajadores de Apple se han volteado contra Android acusándolo de ser una burda copia de iOS. Y hasta ahora, salvo rifis y rafes, los de Google no se habían defendido como para zanjar el tema. El cual por cierto salía casi siempre a conveniencia de Apple.
Sin embargo, y aunque probablemente no acallará todos los rumores, hoy se ha filtrado la que debería ser una prueba de que Google directamente nunca copió a iPhone. ¿Por qué? Resulta que la compañía ya tenía en mente un terminal inteligente antes de que el primer iPhone fuese una realidad. Y aunque poco tuviese que ver con los de ahora, echa un vistazo a continuación al documento en el que te mostramos los datos del proyecto.
El primer terminal de Google sería un teléfono con teclado físico y rodando con Java. Lógicamente, a día de hoy poco tiene que ver ese proyecto con el actual de la compañía, pero demuestra que ya los dueños de Android habían pensado en un terminal propio sin haberse inspirado, copiado o plagiado absolutamente nada de Apple. Y es que a veces, conocer estos detalles marca la diferencia.
Estoy convencida de que el tema no será zanjado por estos documentos que nos indican que Google pensaba en un teléfono java antes de que existiese iPhone, pero está claro que al menos, los fans de Android pueden estar bien tranquilos. Si no lo estaban ya.