Introducción
El nuevo y esperado HTC one M8 ha sido ya presentado e incluso ya puede ser comprado en diversos mercados y con diferentes operadores, en un mercado cada vez más competitivo HTC vuelve a apostar por la calidad y el diseño con este nuevo buque insignia.
Ya os hemos contado brévemente toda la información de este nuevo terminal, ahora pasamos a hacer un análisis más a fondo para que tengas una idea clara de que es este nuevo y magnifico terminal.
Cuando abramos la caja del nuevo y flamante terminal nos encontraremos:
- Cable microUSB
- Cargador de pared
- Herramienta para colocar la tarjeta SIM
- Manuales de inicio
- Una funda
- Auriculares
Diseño
HTC ya hizo un gran trabajo el año pasado con el diseño del HTC One y esto ha hecho que sea muy difícil volver a innovar de la forma que lo hizo el pasado y ha optado por un diseño continuísta, el color de terminal ha pasado a un color gris plomo mucho más oscura que la del año pasado, sigue siendo un cuerpo unibody de metal pulido, aunque el acabado del terminal ha pasado del 70% de metal al 90% del modelo de este año, HTC ha eliminado casi todas partes de plástico y lo ha convertido en metal. Esto hace que la solidez del terminal se ha aumentado gracias a todo esto. El resultado final del terminal lo hace ser un teléfono suave al tacto, la colocación del botón de encendido es en la parte superior derecha, colocándose en la parte inferior la entrada microUSB y jack de 3´5mm, en el borde izquierdo encontramos una ranura para tarjeta nanoSIM y en el derecho una ranura microSD, una de las novedades del terminal de este año es la desaparición de los botones capacitivos que han pasado a incorporase a la interfaz de usuario. Por último diremos que en la parte frontal encontramos los altavoces BoomSound y en la parte trasera se incorporan los dos sensores de la cámara de fotos.
Pantalla
En lo que va de año los nuevos terminales de las diferentes compañías no han avanzado demasiado en lo que a las pantallas se refiere, HTC no ha sido diferente y continua con una pantalla LCD de resolución 1080p lo que unido al aumento de tamaño, el nuevo HTC One M8 tiene 5 pulgadas, ha hecho que la densidad de píxeles baje un poco quedándose en 441 ppp, aunque seguimos pensado que es una cantidad más que suficiente para tener una gran calidad de imagen. Los colores en la pantalla del nuevo HTC One M8 se ven muy vibrantes y atractivos a la vista, además de ofrecer una visión perfecta en los exteriores gracias a sus 489 nits de brillo.
Interfaz y funcionalidad
El terminal estrena la nueva capa de personalización de HTC, Sense 6.0 que viene funcionando sobre la última versión de Android, Android 4.4.2 Kit Kat. Esta nueva interfaz de usuario conserva todo lo bueno que tenía Sense 5.0 aunque con algún que otro retoque, siendo una interfa que resulta sencilla y simple para el usuario.
Procesador y memoria
Al igual que la mayoría de los nuevos buques insignia de las principales compañías, el HTC One M8 cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 con una velocidad de reloj de 2´3 Ghz acompañado de Andreno 330 y 2 GB de memoria RAM. Como es de esperar con estas características el funcionamiento del terminal es más que satisfactoria siendo el uso muy fluido, ágil y rápido. Además en el mercado asiático habrá una variante que equipara el mismo procesador pero con una velocidad de reloj mejora hasta 2´5 GHZ.
En cuanto al almacenamiento interno encontramos que el terminal sólo tiene 16 GB de memoria interna que nos resulta algo escasa para un terminal de estas características, aunque esto será paliado en gran parte por la ranura microSD que ofrecerá la posibilidad de ampliarla.
Internet y conectividad
HTC no ha realizado ningún cambio en lo que ha navegación web se refiere, seguimos teniendo la posibilidad de navegar con el navegador nativo de HTC además del navegador de Google, Google Chrome, con ambos navegadores cumplen perfectamente con su cometido y la experiencia de navegación es rápida y fluida. Como era de esperar el terminal está equipado con lo último en conectividad, aGPS, Bluetooth 4.0, WIFI, NFC.
Cámara
HTC ha vuelto a confiar en su tecnología Ultrapixel para la cámara de su nuevo buque insignia, la lente es de 4 megapíxeles, lo que parece algo corto frente a la competencia que cuenta con cámaras de 8, 13 ó 20 megapíxeles aunque el resultado final de las imágenes de este terminal no tienen nada que envidiar a los terminales de las demás compañías.
Lo más innovador que ha implantado HTC en el nuevo HTC One M8 es la lente secundaría cuya función principal es medir la profundidad y poder así realizar enfoques a distintas profundidades y ofrecer de esta manera una imagen más clara y nítida. Las imágenes tomadas en exteriores son de bastante más calidad que las tomadas en interiores o con condiciones de baja claridad.
Multimedia y Batería
El nuevo terminal de HTC es un gran terminal para usarlo como centro multimedia, de hecho la pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD lo hace perfecto para visionar tanto vídeos de larga como corta duración, además de contar con una calidad de sonido proporcionado por los altavoces BoomSound que lo hacen ideal incluso para escuchar música sin necesidad de unos auriculares. En cuanto a la experiencia para los más jugones podemos asegurar que quedaran totalmente satisfechos con los resultados ofrecidos por el HTC One M8, ya que la calidad de gráficos como la fluidez de los mismos es exquisita en este terminal.
La batería con la que viene equipado el terminal es de 2600 mAh, una batería que si bien es inferior a otras en el mercado como las del Galaxy S5 (2800mAh) y Xperia Z2 (3200mAh), nos ofrecerá una autonomía más que suficiente para soportar un largo día de uso normal.
Conclusión
Como hemos podido ver a lo largo de este artículo el HTC One M8 viene pisando fuerte para hacerse un hueco entre los consumidores más exigentes del mercado y a buen seguro que lo conseguirá ya que HTC ha hecho un gran trabajo con este terminal haciendo de él un producto muy apetecible, actualmente ya podemos hacernos con uno de estos terminales por el módico precio de 729 € en su modalidad de terminal libre.
Ahora os dejamos con un vídeo donde podeís ver con vuestros propios ojos todas las bondades de este nuevo HTC One M8