No hace mucho hablábamos en nuestro blog de que Apple había buscado la fórmula de convencer a aquellos consumidores que pensaron que el iPhone 5c sería un terminal barato. Cuando lo anunciaron la desilusión fue grande, más aún cuando vimos el precio excesivo al que se vendía para ser casi idéntico al iPhone 5, es decir, un terminal de vieja generación. Por si fuese poco, la diferencia respecto a su hermano con tecnología nueva, el iPhone 5s era mínima.
Con la estrategia de Apple de hace unas semanas, lanzando un iPhone 5c de 8GB se pretendía llamar la atención de todos los desilusionados, pero en España, no lo anunciaron. Han esperado a esta segunda vuelta de presentaciones en la que el terminal llega a nuestro país, a Italia, a Holanda, a Suecia, a República Checa, y a Bélgica.
Los interesados en hacerse con el que de momento es el teléfono actualizado más económico de Apple ya pueden comprarlo a través de la Apple Store online, o acudir a alguna de las tiendas físicas de la compañía. El precio del iPhone 5c de menor capacidad, es decir, de 8GB de memoria de almacenamiento es de 549€ en España. El mismo nos lo encontramos en Holanda. Pero llama la atención que en el resto de países en los que ha sido anunciado, el precio que pagan los vecinos europeos por el mismo terminal es mayor, ya que en sus respectivas tiendas se vende a 579€.
No se entiende esta política que ha tenido en cuenta Apple, pero al menos, esta vez, en España el iPhone 5c cuesta menos.