DispositivosDispositivos MóvilesNoticias

LG G2 Mini, toda la información

LG G2 Mini, toda la información
LG G2 Mini, toda la información

Como continuación del éxito del LG G2, la empresa coreana ha lanzado hoy mismo, de manera oficial, la versión Mini del LG G2. En un alarde de originalidad lo ha llamado LG G2 Mini y en el podemos encontrar muchas de las características de su hermano mayo en un tamaño mucho más compacto que éste. Es decir, estamos ante un smartphone que cuida extremadamente el tema del diseño y el tamaño del mismo pero manteniendo unas características premium.

Una de las funciones más llamativas estrenadas en el LG G2, el KnockCode, para encender y apagar la pantalla del mismo también podemos encontrarlo en el LG G2 Mini. Como todos sabéis KnockCode nos permite bloquear y desbloquear el LG G2 Mini de una manera sencilla y segura al poder usarse cualquier combinación de toques en la pantalla (desde dos toques hasta ocho).

Características y especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas del terminal os las dejamos resumidas en la siguiente lista,

  •  Procesador:1.7GHz Nvidia cuádruple núcleo Tegra 4i
  • Pantalla: 4.7 pulgadas QHD IPS (960 x 540)
  • Memoria: 8GB eMMC / 1GB RAM / Ranura para tarjeta SD
  • Cámara: Trasera 8.0MP / Frontal 1.3MP
  • Batería: 2,440mAh (extraible)
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones: 129.6 x 66.0 x 9.8mm
  • Peso: 121g
  • Red: Cat. 4 & VoLTE + 21Mbps (3G)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi (802.11 b/g/n), A-GPS, NFC (solo versión 4G LTE)
  • Otros: KnockCodeTM, Plug & Pop, Guest Mode, Clip Tray, Quick Window, etc
LG G2 Mini, toda la información
LG G2 Mini, toda la información

Como véis, LG ha rebajado notablemente el aspecto de la potencia con respecto al LG G2 por lo que, en el tema de terminales minis o compactos, sigue la estrategia de Samsung con sus versiones Mini de su buque insignia y no la de Sony con sus versiones Compact de sus buques insignia. De hecho vemos como la pantalla se queda en una resolución que no llega ni siquiera a 720p teniendo un tamaño respetable o como el procesador a pesar de ser un SoC con cuatro núcleos no llega a los procesadores más punteros de Qualcomm.

Precio y disponibilidad

El nuevo LG G2 Mini estará disponible desde el mes de abril con Vodafone y Orange. Además de poderse adquirir mediante el correspondiente contrato con las operadoras nombradas, el LG G2 Mini estará también disponible en el mercado libre con un precio de 349 euros como precio recomendado por la marca. Los colores que estarán disponibles inicialmente para el LG G2 Mini será el blanco y el negro para posteriormente ampliar dicha gama de colores con el rojo y con el tan de moda dorado.

Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.