La noticia con la que empezamos esta semana era la del abandono por parte de la compañía deportiva Nike de los proyectos destinados a dispositivos de electrónica para llevar para la práctica deportiva. Incluido por supuesto el famoso FuelBand. En este caso, precisamente eso ha hecho pensar a muchos que quizás la propia compañía esté pensando en algún tipo de acuerdo con Cupertino en referencia al iWatch de esta última.
Por ahora todo lo que tenemos no son más que rumores y filtraciones, aunque de ellos podemos decir que hay cierta parte de lógica, precisamente por todo lo que ha hecho la empresa deportiva hasta ahora, y por salirse de la fabricación de dispositivos que podrían ser en parte competencia a Apple, sobre todo si finalmente se confirma que la manzana trabaja en algo muy relacionado con el sector de la salud.
Tres parecen ser las razones más argumentadas por los analistas que defienden que algo se traen entre manos Nike y Apple, y a la vista de ellas no parece ninguna locura pensar que el iWatch podría ser compatible de algún modo con un concepto similar al recientemente abandonado por Nike, FuelBand.
- Apple asumió en septiembre a Ben Shaffer como trabajador. Cabe señalar que éste fue uno de los diseñadores de la división encargada de los dispositivos portables de Nike, es decir, de la parte encargada entre otros de FuelBand.
- FuelBand parecía encajar a la perfección en iOS como sistema operativo, y no cabría posibilidad de que Android u otros de los actuales se llevasen tan bien con ella.
- Tim Cook ha acercado posiciones con la empresa y señaló en su momento que entre ellos y Apple había muchos puntos en común.
¿Podrían Nike y Apple unir fuerzas en el iWatch de Cupertino? El tiempo lo dirá finalmente…