Ya con el Samsung Galaxy S4 Zoom, Samsung sacó al mercado un híbrido que mezcalaba el concepto de cámara digital compacta y smartphone todo en uno. La versión Zoom del Samsung Galaxy S5 ya es una realidad de manera oficial aunque mucho os hemos hablado ya del Samsung Galaxy K. El terminal ha sido presentado por Samsung en un evento que ha tenido lugar en el Red Rod Design Museum de Singapur. Estamos frente a una cámara compacto con zoom óptico y smartphone LTE/3G acompañado todo de un software expresamente dedicado a la fotografía.
El diseño del Samsung Galaxy K se ha inspirado obviamente en el Samsung Galaxy S5 con algunas diferencias en las texturas de los materiales. Eso sí, encontraremos un botón dedicado al disparo de la cámara en el lateral de terminal que es lógico que esté presente en un terminal fotográfico como el Samsung Galaxy K. el peso del nuevo terminal de Samsung sube un poco respecto a su hermano y llega a los 200 gramos y su grosor se queda en unos increíbles 20,2 mm que teniendo en cuenta que tiene un zoom óptico 10x incrporado no está nada mal.
La pantalla del Samsung Galaxy K tiene una diagonal de 4,8 pulgadas fabricada con tecnología SuperAMOLED y una resolución HD (1280×720) con una reproducción excelente de los colores y unos ángulos de visión excelentes. Todo esto da una cifra de 306 ppi de densidad de pixeles.
La potencia del Samsung Galaxy K se encomienda a un procesador Exynos 5 hexa-core. Tendremos uan configuración quad-core Cortex A7 con una velocidad de 1,3 GHz yb un dual core Cortex-A15 con 1,7 GHz. La memoria RAM con la que contará el Samsung Galaxy K será de 2 GB y, aunque la memoria de almacenamiento interno se queda en 8 GB, se puede ampliar ésta mediante tarjetas microSD.
En cuanto a la parte más interesante del Samsung Galaxy K, la cámara tenemos un sensor BSI-CMOS de 20,7 Mpx con un tamañ de 1/2,3″ que es casi tan grande como el del Sony Xperia Z2. La apertura focal de la lente va desde F3.1 a F6.3 y el zoom, como ya os hemos comentado, es de 10 aumentos. Además de todo esto el Samsung Galaxy K dispone de estabilización óptica de la imagen y un flash de Xenon apoyado en un flash auxiliar LED.
A parte de todo esto, el Samsung Galaxy K dispone de una cantidad apreciable de software dedidado al apartado fotográfico y el sistema operativo que acompaña al terminal será Android 4.4.2 KitKat. Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy K también viene acompañado de la nueva versión de la capa TouchWiz.