Aunque los microondas llevan en muchas cocinas bastante años no suelen sorprendernos mucho y las novedades que traen pocas veces llaman la atención. Pero hoy Samsung ha conseguido despertar mi interés con la presentación del Samsung Slim Fry, un microondas que es capaz de freír sin aceite.
Hace unos años se lanzaron al mercado freidoras que hacían presisamente eso, freir usando tan sólo una cucharada de aceite, por lo que las presupone más sanas ya que conseguían no añadir a nuestros platos grasas poco sanas… Pues bien Samsung ha dado una vuelta de tuerca al concepto y acaba de dar a conocer el Slim Fry, un horno microondas que puede freír sin usar una gota de aceite.
El microondas Samsung MC28H5135CK no utiliza aceite para freír, para lograrlo el fabricante de Corea del Sur puso una parrilla y ventiladores convexos que hacen circular el aire caliente por lo que la comida se vuelve crujiente en el exterior y no se ablanda.
Samsung también incluye un sensor de humedad para evitar que la comida se vuelva demasiado húmeda y que pierda su consistencia. Esta característica también puede ser útil, por ejemplo, para calentar porciones de pizza sin que el queso sobresalga de la masa.
La empresa comercializará este aparato con precio de alrededor de 500 dólares, es decir, unos 362 euros al cambio, pero aún no se conocen oficialmente los precios ni la fecha de lanzamiento.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.