Microsoft ha anunciado una actualización para Skype en su recién lanzado sistema operativo móvil Windows Phone 8.1, donde se observan varias novedades interesantes de destacar y que fueron comentada en el Microsoft Build 2014. Se dijo que las novedades llegarán primero a iOS, luego lo hará en Android.
Con el recién lanzado Windows Phone 8.1 los usuarios de Skype tendrán nuevas opciones en el programa de comunicación, una de ellas es la posibilidad de convertir una llamada telefónica en una videollamada a través de Skype directamente desde el teclado número del teclado número donde realizamos las llamadas en nuestro móvil. Por el momento esta alternativa está en «revisión», pero se anunció estará completamente operativa en unos meses.
Las pruebas que se realizaron vía Skype con el nuevo sistema resultaron fantásticas, por lo que ya se puede leer en el blog del programa de mensajería el siguiente mensaje «Sabemos que los usuarios de Skype se sienten más conectados con sus amigos y familia cuando pueden ver sus caras, por ello por primera vez en el mundo móvil, podrán mejorar sus llamadas telefónicas regulares a videollamadas mediante Skype.
Microsoft anunció además que una nueva actualización para Skype en Windows 8.1 permitirá que los usuarios incorporen el programa a la barra de tareas, haciendo accesible la aplicación desde la pantalla de inicio o desde el modo escritorio. Para hacer esto simplemente se tiene que hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción «Agrega a la barra de tareas».
Por el momento ignoramos la forma en que se incorporan las videollamadas a través de una llamada convencional, aunque imaginamos lo que hará será utilizar la llamada que hacemos a través de nuestro proveedor y combinarla con Skype, quien será el encargado de proveer la conferencia en video de forma simultánea a la señal telefónica.
Los requisitos obvios para que este sistema funcione deberán ser el contar con Skype y un plan de datos que nos permita la suficiente velocidad para transmitir video. Dentro de las ventajas está el que nuestro plan de Internet sólo enviará video, prescindiendo del sonido y por tanto debería estar menos sobrecargado el ancho de banda que necesitemos.
Por ahora toca a esperar a ver cómo nos adaptamos a este nuevos sistema, aunque nos ha parecido genial la idea ¿será que nos animamos a probar Windows Phone 8.1? Al menos con este tipo de integración se esperan cosas grandes para el OS móvil de Microsoft.