Hoy la española bQ ha presentado toda una renovación de su gama de smartphones Android y que en planetared ya os hemos contado algunas cosas como toda la información del bQ Aquaris E5. En el caso del artículo actual nos vamos a centrar en los terminales de entrada a dicha gama, el bQ Aquaris E4 y el bQ Aquaris E4.5.
bQ Aquarius 4 y bQ Aquaris 4.5, especificaciones y diseño
Al igual que en el bQ Aquaris E5, entre estos dos nuevos terminales de bQ para la entrada de la gama encontramos la principal diferencia en las pantallas de ambos, y no solo en el tamaño. En el caso del bQ Aquaris E4 tenemos una pantalla de 4 pulgadas con resolución 480×800 mientras que en el caso del bQ Aquaris E4.5 encontramos una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 540×960. En ambos terminales encontramos paneles de tipo IPS.
En cuanto al procesador encontramos el mismo modelo en ambos terminales, un Mediatek de 4 núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz, acompañado en ambos casos por 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. Ambos terminales tendrán soporte para dual-SIM y ampliación del almacenamiento mediante tarjetas microSD.
El apartado fotográfico del bQ Aquaris E4 y bQ Aquaris E4.5 está encomendado a una cámara de 8 Mpx en la trasera y una frontal de 2 Mpx que dado el precio de ambos terminales creemos más que adecuadas para unos terminales como los que nos ofrece bQ en este segmento de la gama.
En el caso de bQ Aquaris E4 tendremos una batería de 1700 mAh que con el procesador que lleva acompañado de una pantalla de solo 4 pulgadas puede ser uno de los puntos fuertes de este terminal. En el caso del bQ Aquaris E4.5 la capacidad de la batería llega a los 2150 mAh que lo hace aún más interesante.
bQ Aquaris E4 y E4.5, disponibilidad y precio
La disponibilidad todavía no ha sido fijada de manera oficial por la marca pero sí los precios oficiales para ambos terminales. el bQ Aquaris E4 costará 129,90 euros mientras que el bQ Aquaris E4.5 tendrá un precio de 149,90 euros. Además de todo esto, bQ ha pensado en hacer más atractivos estos nuevos terminales al público al que va dirigido sacando al mercado una serie de fundas coloridas para ambos terminales.