bQ Aquaris E5, toda la información de los nuevos android gama alta de bQ

bQ Aquaris E5, toda la información de los nuevos android gama alta de bQ

bQ Aquaris E5, toda la información de los nuevos android gama alta de bQ
bQ Aquaris E5, toda la información de los nuevos android gama alta de bQ

Hoy ha sido el día elegido por la español bQ para presentar su gama de nuevos terminales Android que viene a sustituir a la antigua ya que se había quedado un poco desfasada desde su lanzamiento después de la gran progresión en hardware de los últimos tiempos. De todos los presentados, bQ Aquaris E4, bQ Aquaris E4,5, bQ Aquaris E5 y bQ Aquaris E6 nos vamos a centrar en los smartphones, dejando de lado el phablet, que apuntan más altos en la gama.

bQ Aquaris E5, especificaciones y diseño

Lo primero que hay que decir es que el bQ Aquaris E5 tendrá dos versiones diferentes, la variante bQ Aquaris E5  HD y la variante bQ Aquaris E5 FHD. Las siglas usadas para denominar a cada uno de los terminales puede llevarnos a error al pensar que la única diferencia estará en la resolución de la pantalla.

Esto, como os decimos, es un error pues en el caso del procesador también habrá diferencias. Tendremos un procesador Mediatek de 4 núcleos y 1,3 GHz para el bQ Aquaris E5 HD y un procesador Mediatek de 8 núcleos y 2 GHz para el bQ Aquaris E5 FHD. Ambas versiones tendrán 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de la ranura microSD.

La pantalla de ambos terminales será LCD-IPS y la única diferencia entre ellas será la resolución FullHD para el bQ Aquaris E5 FHD y 1280×720 para el bQ Aquaris E5 HD. Ambos terminales tienen certificación Dolby en su apartado de sonido y el sensor de las cámaras, de 13 Mpx con dual-LED en cada modelo, están firmadas por Sony.

650_1000_e5

La batería de ambos modelos se queda en unos 2500 mAh por lo que no creemos que puedas presumir una autonomía excelente pero sí debería ser suficiente para dar un día de autonomía. Suponemos que la autonomía del modelo HD con su quadcore y pantalla de menor resolución será superior a la del modelo FHD.

El diseño es simple, minimalista y enfocado a obtener un precio muy ajustado con una terminación correcta. Es decir, no esperes materiales de alta calidad en los bQ Aquaris E5 HD o FHD y hay que recordar que ambos están preparados para dar soporte dual-SIM.

bQ Aquaris E5, disponibilidad y precio

Aunque la disponibilidad del bQ Aquaris E5 no está todavía confirmada en ninguno de sus dos versiones sí que tenemos el rango de precios oficial de los mismos. El modelo más básico empezará costando 179 euros y el modelo con mayores capacidades llegará a los 199 euros. Unos precios más que competitivos por lo que ofrece cada uno de los dos terminales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.