Probablemente la última guerrila que han tenido entre Samsung y Apple en la que la primera ha llamado yihadista a la segunda, marque que no habrá tregua entre ellas, y seguirán en el mercado, en los juzgados y en nuestras vidas como grandes rivales. Pero nosotros hoy no queremos hablarte de nuevo de las patentes, sino de datos de ventas del Galaxy S5, que pese a haber tenido una buena acogida en el mercado por todo lo que parecía que nos decía la coreana, no parecen haber logrado ningún récord.
Lo que ves justo bajo estas líneas es una comparación de ventas del Galaxy S5 con sus antecesores. Particularmente se trata de una estadística que nos indica el tiempo en días desde el lanzamiento del terminal estrella de ese momento para alcanzar los 10 millones de unidades vendidos. Mejor echa un vistazo a los datos por ti mismo, y a continuación, los comentamos.
En realidad, cómo podrás haber visto, Samsung mejoró considerablemente las ventas desde el Galaxy S hasta el Galaxy S3. Ahí la reducción de días para alcanzar los 10 millones de unidades vendidos es realmente notable. Sin embargo, y aunque en el paso del Galaxy S3 hasta el Galaxy S4 también se nota una mejoría, no vemos lo mismo entre el anterior terminal y el Galaxy S5. De hecho, al Galaxy S4 le llevó 48 días alcanzar la cifra. Las ventas del Galaxy S5 alcanzaron esos 10 millones de unidades en 50 días. Y aunque solo sea por dos días, Samsung rompe con el actual móvil la racha positiva que llevaba desde el inicio de la gama.
Otra cosa es la comparación con Apple. De hecho si hacemos una comparación de ventas del Galaxy S5 con iPhone, podemos ver como Apple consigue pulverizar generación a generación todos los récords. Lo que te muestro sobre estas líneas es un cuadro resumen de los millones de iPhone vendidos en los tres primeros días desde el lanzamiento al mercado. Creo que no hay nada que comentar y esta guerra la ha perdido Samsung.
No es por nada(sí lo es sobretodo al final del artículo) pero veo cierto amor hacia una marca en concreto, jejeje saludos. 🙂
Enmanuel en el blog tenemos de todo un poco desde redactores que están encantados con sus iPhone a personas a las que no nos gustan nada los productos de Apple….pero intentamos que no se note demasiado 😉
Hola Enmanuel:
Soy la autora del artículo. No lo oculto, me encanta iPhone. En todo caso, un blog es información y opinión, y no hay nada de malo en ello.
El inicio del artículo son cifras oficiales en las que soy objetiva. El final, un poco más emotivo y personal. Aunque nada fuera de norma. Los iPhone se venden como churros por lo que puedes ver en la gráfica.
Saludos!!