En Planeta Red no es la primera vez que hablamos del iPhone 4 como el verdadero iPhone barato de Apple. De hecho, la producción del antiguo terminal continuaba activa, en India, precisamente para llegar con un terminal más económico a los mercados emergentes en los que la manzana quiere también representación. Aunque para Apple sus estrategias a seguir son claras, y la apuesta por terminales de alta gama es la más importante en los países que considera de primer mercado, con el avance de otros SO, no ha querido perder la oportunidad. Aunque ahora llega a su fin porque el iPhone 4 se jubila.
El terminal de Apple pasa definitivamente a la pensión tras la orden de parar la producción en India. No se conoce si los datos vienen por las bajas ventas, por un próximo lanzamiento que haría pasar al iPhone 4s a ocupar su lugar. O si Apple ha cambiado de idea sobre sus desarrollos y estrategia comercial en países emergentes. Lo que sí sabemos seguro es que no habrá más iPhone 4. Al menos, no saldrán más de las fábricas de la empresa, solo se quedarán los que estén ya en stock en el mercado.
La verdad no sabría muy bien cómo valorar esta nueva estrategia que da un giro de 360 grados a lo que parecía se había planteado como objetivo Apple hace unos meses. Lo que sí está claro es que la compañía parece estar implementando cambios a todo dar, y que probablemente el próximo iPhone 6 y ese esperado cambio de dimensiones de pantalla vayan a causar unos cuantos más en todo el entramado comercial de la manzana. Estaremos a la espera de lo que sucede.