Motorola tendrá un evento en unos pocos días más, específicamente el martes 13 de mayo, momento en el que supuestamente se anunciaría la llegada del Motorola Moto E. Este dispositivo se enfocaría en los mercados en desarrollo con características muy interesantes, y lo mejor es que no tenemos que esperar a su presentación para conocerlo ya que tenemos una imagen de él.
En la foto que adjuntamos al presente artículo puede verse a la derecha al Motorola Moto E y a su lado el Moto G, siendo este último un poco más grande que la versión más moderna que comentamos ahora. La fotografía habría aparecido en la página de Facebook de Motorola México, y según las características que vemos concuerda con la descripción de lo que sería el nuevo Moto E.
El dispositivo contaría con la marca en la parte frontal (esquina superior izquierda), aunque hay quienes han señalado se debe a que es una unidad de prueba y por tanto no estaría en la versión comercial. Uno de los puntos controvertidos respecto del Moto E es el que, aparentemente, no cuenta con cámara frontal sino con un sensor de luz que es lo que vemos en la imagen, algo que no le jugaría a favor respecto de la competencia pero que seguro lo hará más barato.
Debemos recordar que hace pocos días se descubrieron 3 dispositivos nuevos de Motorola en su sitio web, cada uno de los cuales corresponde a una nueva edición del Moto G que variaría en precios (desde los $179 usd a los $189 usd). Ahora bien, se entiende que la ampliación de la gama Moto G se explica por el excelente resultado que ha tenido en el mercado, pero ¿qué pasa con el Moto E? extrañamente no apareció nada de él en ese momento.
Las características que conseguimos captar del Moto E son el que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador dual core Snapdragon de 1.2GHz y 1GB de memoria RAM. A nivel de cámara contaría con 5MP, 4GB de almacenamiento interno y una batería de 1900mAh y tendría como nombre clave el de «XT1022» según se acreditó en un sitio de importación.
Parte de las novedades que se incluyen en la noticia son el que contaría con tres variantes, las que variarían en cuanto al uso de una o dos tarjetas SIM y otra que dice tener «TV digital). El Moto E sería el móvil más barato que ofrecería la compañía con un nivel de rendimiento «apropiado» para el nivel de aplicaciones que habitualmente se usan. Por la cantidad de RAM que tiene puede utilizar perfectamente Android 4.4 KitKat, aunque no se conocen más detalles sobre el mismo.