Aunque a todos nos pareció bastante raro cuando los rumores comenzaron, y a Corning con su Gorilla Glass no le hizo ninguna gracia, ya advertimos en el momento de que Apple firmase con una gran compañía la producción de zafiro en EE.UU que podría estarse adelantando a los tiempos, y que en caso de triunfar su idea, podríamos acabar por ver a un Cupertino en acción revolucionando de nuevo con componentes el mercado. El rumor de que Samsung y LG estén ahora interesadas, confirmaría dicha tesis.
Lo cierto es que de momento no hay nada claro sobre la mesa, pero con lo caro que resulta el cristal zafiro en la actualidad, solo Apple, con el movimiento que hizo a gran escala, podría permitírselo a un precio asequible para colocarlo en los componentes, que recordamos en todo caso en el iPhone 6 serían en mínimas cantidades. Pero si LG y Samsung quieren entrar en el mercado, o lo hacen a través de Apple, o lo hacen apostando des cero y dándose tiempo, o sino, deben pagar más por el cristal zafiro.
Samsung y LG podrían estar pensando en el uso del zafiro. De hecho, lo cierto es que los rumores ya se hablaron hace meses, cuando aún Apple no había cerrado filas al respecto. Y dichas filtraciones hicieron que en Gorilla Glass toda la directiva apurase las ventajas de su producto frente al que viene con la competencia. Sin embargo, no parece haber funcionado. Ahora Apple tiene el asunto zanjado y zafiro próximamente en su iPhone 6. Y las coreanas podrían estar pensando en la misma historia. ¿Qué futuro le espera a Gorilla Glass?