En Planeta Red ya te habíamos adelantado las filtraciones que había sobre ella. La que prometía ser un nuevo buque insignia del mundo de las compañías tech asiáticas. Efectivamente estamos hablando del anuncio de Xiaomi Mi Pad, que ahora sí se ha presentado de forma oficial, y que parece coincidir bastante con los rumores que teníamos de antes sobre esta nueva tablet Xiaomi.
La verdad es que apenas la han presentado, en la red se ha creado un interesante revuelo. Los defensores a ultranza de Android y de los buenos precios con buenas especificaciones que nos proponen las compañías chinas han dado un aplauso en toda regla. Pero los que se consideran más amantes de la tecnología de Apple han declarado la guerra a Xiaomi Mi Pad, y la han acusado de querer ser un clon barato del iPad copiando conceptos del iPhone 5c.
Lo cierto es que no se puede negar que se le parece un poco bastante a la tablet de Apple. Y que el nombre de Xiaomi Mi Pad no ayuda mucho a la defensa de la compañía china de la acusación de plagio. De todos modos el hecho de que los colores sean prácticamente los del iPhone 5c, y que además la interfaz sea personalizable según la carcasa que se le coloque de fábrica es también una idea original de Apple. A ello hay que sumar que su SO busca más emular el de iOS, o al menos parte de sus características que centrarse en Android puro.
Sea como sea, y con plagio o sin plagio, la Xiaomi Mi Pad viene con una pantalla de 7 pulgadas a 2048 x 1536 píxels, con 2 GB de RAM, posibilidad de elegir entre 16 y 64 GB de almacenamiento, y procesador Nvidia K1 que corre a 2.2 GHz. Su precio para el mercado chino, en el que se ha anunciado su lanzamiento para ahora es de 240 dólares.