Android «L» vs iOS 8 en un Nexus 5 y iPhone 5S en vídeo

Android L en un Nexus 5 vs iOS 8 en un iPhone 5S en vídeo
Android L en un Nexus 5 vs iOS 8 en un iPhone 5S en vídeo

Estamos en un momento del año en el que los dos sistemas móviles más usados del mercado se encuentran en una fase similar. Por un lado tenemos a iOS 8 cuya versión beta fue anunciada y presentada en el WWDC 2014 hace poco más de un mes. Por otro lado tenemos Android «L», la útima versión de Android, que se encuentra en Developer Preview y fue presentada hace escasamente una semana en el Google I/O 2014. Hoy lo que os traemos es una pequeña confrontación Android «L» vs iOS 8 en sus versiones preliminares.

En estos momentos, por tanto, creemos que lo que viene bien es realizar una comparativa en vídeo de como funciona cada una de las versiones preliminares de los dos sistemas predominantes en el hardware de referencia de cada una de las plataformas, un iPhone 5S en el caso de iOS 8 y un Nexus 5 en el caso de Android «L».

Al principio del vídeo podrás ver ver la pantalla de bloqueo de ambos dispositivos en la que podrás comparar las diferencias que se encuentran nada más encender el dispositivo correspondientes a las interfaces de usuario. Lo siguiente que nos muestra el vídeo es el acceso a Google Now en el caso de Android «L» y a Siri en el caso de iOS 8. También podremos ver como funciona el Centro de control en iOS 8 así como su equivalente en Android «L».

El vídeo continúa mostrando otros aspectos de cada una de las versiones tales como la gestión de la multitarea, apagado de los terminales y los teclados disponibles de serie en cada sistema operativo. Creemos que esta comparativa da una interesante perspectiva de cómo funcionan estos diferentes sistemas operativos y cuáles son las nuevas características y novedades que ofrecerán Apple y Google a los usuarios finales con sus respectivas versiones de su sistema operativo.

Nos quedan pocos meses para que podamos observar las versiones finales de cada uno de estos grandes sistemas operativos pero la comparativa de Android «L» vs iOS 8 cobra sentido ahora que acaban de ser presentados en su versión preliminar para desarrolladores. Una vez que veas el vídeo nos gustaría si fuese posible que nos dejases los comentarios de qué te parece la comparativa y el desenpeño de cada uno de los sistemas operativos mostados en el vídeo que hoy os traemos en PlanetaRed.

15 comentarios en “Android «L» vs iOS 8 en un Nexus 5 y iPhone 5S en vídeo”

  1. Muy sencillo, si tienes dinero compras el mejor sistema que es iOS y si no tienes dinero y quieres buscarle modelos de celulares que se te acomoden a tu presupuesto compras algún Android. Por supuesto es mejor IOS (osea Apple) que cualquier Android!! que con su cel logra:
    1.- No tener virus,
    2.- La seguridad de que sus aplicaciones son oficiales, por lo tanto te da estabilidad en el sistema y no se esta «freezeando» como lo hacen los sistemas de Android. (y no sean gatos que pongan de escusa que cuestan!!, lo que pagas por las app es muy poco dinero y siempre recibirás las actualizaciones de las app y son para toda la vida, recuerden son oficiales y libres de virus)
    3.- Nunca falla!! lean bien NUNCA ES NUNCA.
    4.- Siempre tendrás las actualizaciones, Apple NO TE ABANDONA!!
    5.- Optimiza mejor el celular al estar coordinado en términos generales por una sola compañía. Al ser un aparato mas chico, con una batería pequeña, logra rendimientos que ni en sueños tendrían los dispositivos androids, que requieren de una batería enorme y de unas capacidades enormes para lograr mover de manera fluida su sistema.

    Podría seguir y seguir escribiendo y escribiendo cosas como que: además es mas bonito en diseño, sacan mejor apps, mejor valor de reventa, mayor durabilidad del aparato, mejor recepción de señal para las llamadas de voz, mejor calidad de imagen y voz mas estabilidad en las videollamadas, etc etc.
    CHAFRIODES sigan ahorrando para que puedan comprar el mejor celular y sistema que por supuesto es APPLE.

  2. Buen Video, a mi parecer, el mejor sistema es Android… aun con mi mac, el mejor ssistema es android, por que realmente puedo modificarle lo que me da la gana.
    Aunque iOS por ser mas simple y sencillo de usar, un usuario Inexperto puede usarlo con facilidad, me quedo con Android, por su versatilidad y su facilidad para Realizar aplicaciones, que es lo que yo hago.

    Solo la Opinion de un Programador e Ingeniero en Informatica

  3. No voy a entrar en discusión respecto a cual de los dos sistemas es mejor, ya que tanto IOS, como Android, son excelentes, sin embargo si me queda claro que utilizo mucho más mi Nexus 5 que mi Iphone 5s, de hecho tengo en venta mi Iphone 5s y debo aclarar que este me costo el doble. En mi opinión el Iphone 5s no vale lo que cuesta, el único «pero» que le encuentro a algunos teléfono Android es su Bateria, Me Gusta la Personalización que se le puede dar a Android y la libertad que hay en este sistema, una prueba de ello es la descarga de Torrents con la aplicación Ttorrent que en definitiva no podría vivir sin ella (Literal), para utilizarlo como centro multimedia ni se diga con Android y Chromecast estoy mas que satisfecho y si le aumentamos Plex, es una maravilla, bueno en definitiva los que queremos algo más que un bonito dispositivo que solo te da para presumir, Les recomiendo ampliamente el Nexus 5 o el Galaxy S5, Además debo decir que sucederá lo mismo que con las computadoras Apple saco su computadora con su propio Sistema, llego Microsoft y estuvo a punto de llevarlos a la calle si no es por Steve Jobs, pero ahora con la fuerza de Google y sin la Vision de Steve Jobs le doy máximo 3 años…

  4. jajajajaja muerdete jajajajaja apple no sabe nada mas q copiar los features de android. con eso ya sabemos quien es mejor y no ahi mas evidencia q la misma q esta mostrando apple jajajajjaa admira tanto a su enemigo q esta haciendo a ios parecido a android en muchos aspectos. ahora hables de virus y de algunas cosas pq por lo q veo pepeco no sabe mucho

    virus: se encuentran en systemas mas populares (android) ios los tines jejeje pepeco jailbreak tu iphone e instala apps de la web aver 🙂

    android se frizaba eso ya no se ve ahora si no has leido el systema con mas crash =) en uegos y apps es iso jejeje es bien es bien estable

    Gracias a dios q nunca falla y esta comprobado q de los 3 systemas principales ios es el q mas crash tiene =)=)

    ahora vamos a lo mejor jejeje hardware apples esta en los anos 2010 nostros ya vamos en el 2018 jajajajaja quad core 3 gb ram y ahora los quad y octa core 64byte q pata mas fea pa pepeco =)

    features: pepeco pasame una cansion o rignton por bluetooth jajajajaja o extraeme un archivo zip,rar o 7zip wajaajajajaja oooo mi pc necesita drivers me los puedes bajar de tu browser 😮 jajajajja pepeco te sigo matando o ya te rindes ?????

  5. Una pregunta:
    que pasaria si apple le psuiera 3gb de ram y un octacore a iphone?
    Respuesta: adios android

    Imbesil… Crees que por tener 3 gb de ram tu cell es mejor? Que cell de android posee un procesador de 64 bits?
    Idiota.. En ios puedes hacer todo eso que dices, prueba las cosas y no solo leas estupido y no escribas a la ligera

  6. Para Los Idiotas que digan que el iphone es solo 64 bits el Nexus 5 igual, el android L es para 64
    bits

  7. Jajajajajaja cuando iphone tenga 3 gb de ram y quad core los cel android ya controlaran el mundo jajajajaja imbesil tu q no sabes lo q dices. D la unica manera q puedes hacer aun q sea un 25% de lo q hace un cel android es con jailbreak primero y segundo leea usted un poco informece primero y despues comente. Aver baja un cansion y guardala en tu iphone jajajaja esta obligado a itunes jajajajaja o programas q requieren de internet en todo momento jajajajaja apple estan y tan polqueria q en los tribules hace poco tubieron a apple por restringir mensajes d text de personas q se cambiaron jajajajaja jugadas sucias por parte apple jajajajajaja dito no sabes q tienes por smartphone la basura mas grande q pueda existir en la tecnologia o y otra cosa no se muerda si lo q tienes en tus manos poco a poco se va convirtiendo en una copia barata de android jajajajaja

  8. O y para colmo mi madre tiene un ipad jajajaja cansado estoy de trastear con ella y dejame decirte q es tremenda BASURA 😉

  9. Ooooo y otra cosa sangano de q le vale a apple tener un processador 64bit si no hace uso de el jajajaja sabes q diferiencia ahi entre 32 y 64 bit ???? Si supieras q te han cobrado no se ni cuantos cientos de dolares por algo a lo q en realidad no le estas sacando probecho jajajajja compara tu iphone 5s con el 4s aver cuan grande le encuentras en diferiencia jajajaja

  10. eximorph me parece a mi que no sabes de que hablas, dices que iOS es una mierda cuando parece que nunca lo usaste profundamente, yo tenia un samsung tab 3 10.1 y me parecia que era lo mejor hasta que mi tio que le gustan mas los iDevices me regalo un iPad 2, la verdad es que sentia una fluidez mayor y pensaba que debia de llevar mas ram y mejor procesador, busque y vi que tan solo tenia 512 MB de RAM y un procesador A5 dual-core de 1Ghz.
    Hablaste de los 64 bits del A7 y dices que para que?, en cierta parte tienes razon, pero si piensas como una empresa como Apple veras que hizo muy bien porque siempre se recordara como la que empezo con los 64 bits.
    Otra cosa que no tiene sentido, es que comparas un iPhone 4s con un 5s y dices que no notaras diferencia, pues es MENTIRA, mi tia tenia el 5 y yo tengo el 5s y la verdad es que se nota algo de diferencia, y ademas hay videos de YouTube que comparan la velocidad, deberias verlos.
    El iPhone 5s tiene dual-core de 1,3 Ghz y 1GB de RAM, mientras el S5 tiene Quad-Core de 2.5 Ghz y 3GB de RAM y se ves videos en los que comparan estes dos buques insignia veras que el iPhone es mas rapido en general, mientras que el Galaxy es mas rapido cuando lo enciendes y en los juegos de 3D porque tiene una GPU mas avanzada.
    Hablas de iTunes como si fuese lo peor, para mi que iTunes esta bien y tiene un diseño mejor que el Kies de Samsung, y hablando de iTunes y Kies,¿ves tua a google con servicios como ese? NO.
    Y no se si lo notas o no, pero estamos hablando mucho de Samsung y poco de Google, sabes por que? Porque samsung es la que le sube la cuota a Android, mira a ver el movil mas vendido y no el sistema mas usado y veremos.
    lo unico malo para mi es que los iPhone tienen una bateria un poco pequeña y una pantalla que aunque esta bien necesita un pequenño aumento (este es un problema que se solucionaria con el iPhone 6 de 4,7″)
    Otra cosa mas, Apple esta totalmente capacitada para poner procesadores con mas nucleos y mas RAM pero no los ve necesarios.
    Apple es la mejor empresa en diseño.
    Apple es la que empezo con los asistentes de voz con Siri, despues de eso Google saco el Google Now y Microsoft el Cortana, y despues llamais a los de Cupertino copiones, Apple revoluviono los reproductores de musica con el iPod y los PC’s con el Macintosh; por no hablar del iPhone, te recomiendo mirar un poco por internet como serian los android si no hubiese salido a la luz el iPhone.
    Ademas iTunes fue la primera tienda de musica digital online.
    El sensor de huellas del iPhone es muchisimo mejor que el del Galaxy S5, yo lo uso desde que compre el iPhone, mientras un amigo lo uso durante unos dias y despues lo quito por ser incomodo.
    Para mi Android tiene sus puntos fuertes y sus ountos debiles, lo mismo pasa con el iOS, pero prefiero iOS.
    Me gusta Android para ciertas cosas y debo admitir que mejoro mucho a partir del jelly bean.
    Pero vuelvo a decir que prefiero el iOS

  11. OK para q the informes in poquita LA diferiencia in fluidez she Debe a q android core in una maqui a virtual mientras q iOS corre in codigo nativo lo coal a android le da una ventaja enorme tall vez no en fluidez Pedro si in portabilidad Segundo so miras bien los test due velocidad in todos Ghana android incluyendo con el nexus 5 q due optimizacion no tiene Nada ( stock kernel.librerias de dalvik y bionic no tiene los drivers de LA GPU actualizados, mientras q iOS es completamente actualizado para such hardware android tiene soportes para todos tercero cuando buacas de in smartphone bus as lo mass avanzado in tecnologia y con los mass features posibles algo in lo q iOS tambien se queda u muu corto q no use iOS a profundida Claro q no con solo saber q due por Vida vere LA misma interfase ya para Mi es aburrido

  12. Pool y correcsion LA busqueda y los systems por viz ya existian q si apple los major so pero due igual manera copio y si si tienes LA oportunidad due conseguir in telefono sumente ansiano bus a el sanyo 7500 due sprint y Vera’s so no uviero fabric ante muchos Años antes q apple 😉

  13. y correccion LA busqueda y los systems por voz ya existian q si apple los major si pero due igual manera copio y si si tienes LA oportunidad de conseguir un telefono sumente ansiano busca el sanyo 7500 de sprint y Vera q uviero fabricante muchos Años antes q apple 😉

  14. OK para q the informes un poquita LA diferiencia en fluidez se Debe a q android core en una maqui a virtual mientras q iOS corre en codigo nativo lo cual a android le da una ventaja enorme tal vez no en fluidez Pedro si en portabilidad Segundo si miras bien los test de velocidad en todos Gana android incluyendo con el nexus 5 q de optimizacion no tiene Nada ( stock kernel.librerias de dalvik y bionic no tiene los drivers de LA GPU actualizados, mientras q iOS es completamente actualizado para su hardware android tiene soportes para todos tercero cuando buacas de un smartphone buscas lo mas avanzado en tecnologia y con los mas features posibles algo en lo q iOS tambien se queda y muy corto q no use iOS a profundida Claro q no con solo saber q de por Vida vere LA misma interfase ya para Mi es aburrido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.