Como hacer un HARD RESET del Sony Xperia M2

Sony Xperia M2

Sony Xperia M2

En este tutorial vamos a enseñarte a realizar un restablecimiento de fábrica o hard reset del Sony Xperia M2, el proceso es bastante simple y rápido aunque deberás tener en cuenta varias cosas antes de lanzarte a hacerlo.

Sony Xperia M2, restablecer datos de fábrica

Aunque es un proceso bastante seguro y sencillo,desde Planetared no nos haremos responsables de ningún daño que sufra el terminal, todo el proceso correrá bajo responsabilidad del propietario y te recomendamos que si tienes alguna duda consultes con un profesional.

Antes de realizar este proceso te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos los datos que no quieras perder, fotos, vídeos, música, contactos, pues el hard reset dejará tu terminal como si lo acabarás de sacar de la caja.

Ahora si has decidido seguir adelante sigue estas instrucciones.

El Sony Xperia M2 se puede restablecerlo de dos maneras, la primera de ellas nos vale para cuando no podemos encender el terminal por algún motivo, en este caso usaremos los botones físicos del móvil para hacer un hard reset en el Sony Xperia M2, sigue estos pasos:

  1. Carga totalmente la batería del terminal.
  2. Pulse y mantenga pulsado simultáneamente la tecla de Volumen + y el botón encendido/apagado.
  3. El teléfono se reiniciará y aparecerá un menú, para movernos por este menú use la tecla Volumen – y seleccione la opción Recovery, para seleccionarla pulse la tecla Volumen + o el botón de encendido/apagado.
  4. Ahora aparecerá un logo de Android junto a un triángulo amarillo y un nuevo menú, para desplazarnos por este menú usaremos las teclas de Volumen + y Volumen –, seleccionamos la opción Wipe Data Factory Reset y seleccionamos con botón encendido/apagado.
  5. Ahora en la nueva pantalla que nos aparece seleccionamos la opción Yes, erase all data y confirmamos con el botón encendido/apagado.

Ahora el terminal comenzará el proceso y una vez lo termine su teléfono móvil estará como recién sacado de la caja.

La segunda de las vías por las que podemos restablecer los datos de fábrica del Sony Xperia M2 podremos usarla siempre que podamos encender el terminal y deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tendremos que acceder a Ajustes.
  2. Accedemos a Copia de seguridad.
  3. Seleccionamos Restablecer datos de fábrica.
  4. y por último pulsamos Restablecer teléfono.

De esta manera volveremos a tener nuestro teléfono móvil como si fuera nuevo.

 

10 Comentarios

  1. No borres el comentario que puse,lo de los botones es mentira lo que haces es bloquear el telefono y que no responda.

    la unica opcion de realizar un reset es a traves de pc companion,en el apartado support zone la opcion reparar.

    el que se encargue de dar informacion antes que la pruebe,sino estara mal informando a los usuarios y podria general averia en el terminal. 😉

  2. tiene toda la razon experto65 a mi me pasó la semana pasada que al pasarme de listo e intentar meter una rom, el movil se me quedó en bootloop y luego se quedo apagado y muerto, lo tuvo que dejar varias horas cargando la bateria y posteriormente despues de volverme loco intentando entrar al recovery siguiendo las instrucciones de aqui, tuvo que usar el pc companion que me revivió el movil

    la solucion aportada aqui en este blog es incorrecta

  3. No me aparece ese menu, lo apago al 100% y le presiono las teclas de volumen (+) y el de power y primero solo vibra una vez, pasa tiempo silencio y vibra dos veces seguida, pasa tiempo de silencio y se repite las vibraciones pero no pasa de las vibraciones y nunca me aparece ningun menu

    Xperia M2 Movistar

  4. no me funciona ningun de esos soluciones. Lo puse a cargar ayer noche y esta mañana estaba apagado. No hay manera de encenderlo. Lo tengo desde hace cuatro meses….

  5. Grasias amigo, estuvo padre este post para solusionar mi problematica con el celular. Cuidese y que Dios le bendiga con una buena novia. Saludos aca desde Peru! Jorobate flanders, jorobate flander.

  6. sigues mintiendo y poniendo mal el hard reset de este modelo, vaya desastre de web, no teneis ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *