Si hay un fabricante icónico dentro del mundo de las dos ruedas ese es sin duda la marca Harley Davidson. Hoy os hablamos de esta compañía porque se encuentra trabajando en el desarrollo de una motocicleta con motor eléctrico que sea algo más respetuosa con el medio ambiente.
El desarrollo hasta el momento no ha sido sencillo ya que se han tenido que enfrentar a varias dificultades, aunque la principal sin duda ha sido la de incrementar la autonomía del vehículo.
La imagen que nos acompaña sobre estas líneas corresponde con el concepto de moto eléctrica presentado por la compañía. De momento hay construidas 22 motos con la tecnología LimeWire que serán utilizadas por algunos afortunados en un viaje a lo largo de EE.UU. con el que la compañía espera recoger la opinión de los conductores.
Todavía no se conocen muchos detalles sobre este viaje o sobre las propias motos. De momento lo único que sabemos es que son completamente eléctricas, con motores de 74 caballos de fuerza y que la estructura es tan ligera que puede acelerar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. De acuerdo con Popular Mechanics, el equipo técnico de Harley todavía espera mejorar este valor, sobre todo si los pilotos de pruebas se quejan….aunque de momento las primeras críticas vendrán del lado de la autonomía ya que de momento se puede considerar como reducida ya que la moto eléctrica de Harley Davidson sólo puede recorrer unos 100 Kilómetros antes de tener que recargar.
El desarrollo de motos eléctricas sin duda es un paso importante para la mejora de las tecnologías que se están desarrollando y sobre todo ayudará a que el uso de vehículos eléctricos de popularice más.
Por cierto, me pregunto como sonará esta moto ya que sin duda uno de los aspectos más identificativos de una Harley es su sonido.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.