Nokia crea un launcher para Android

Nokia crea un launcher para Android

Nokia lanza Z Launcher para Android
Nokia lanza Z Launcher para Android

Nokia acaba de lanzar Z Launcher, que como podemos imáginar por su nombre es un launcher aunque lo curioso del asunto es que se trata de un launcher para Android.

Como todos sabéis hace un tiempo Microsoft compró el área de los teléfonos móviles de Nokia por lo que muchos pensarían que no es muy normal que una compañía que se dedica a lanzar terminales con sistema operativo Windows Phone lance un desarrollo para terminales android.

Con la compra de Nokia por parte de Microsoft más de 32.000 empleados fueron traspasados de compañía, pero el fabricante finlandés sigue operando en el segmento de teléfonos inteligentes y prueba de ello es el lanzamiento del Z Launcher. Un launcher es una aplicación que permite modificar ciertos aspectos de nuestro terminal como por ejemplo la forma en la que se muestran las aplicaciones, contactos y sitios web que visitamos. El lanzador/launcher también cuenta con reconocimiento de gestos, por lo que sólo tendremos que escribir una letra para empezar a ver aparecer en la pantalla contenido relevante.

No es la primera vez que Nokia lanza aplicaciones Android además este Z Launcher también puede ser considerado como una forma de promover el software de Nokia, con el objetivo de atraer usuarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 comentarios en “Nokia crea un launcher para Android”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.