Health: la aplicación de la salud de Apple será realidad en iOS 8

Health: la aplicación de la salud de Apple será realidad en iOS 8

Llevábamos tiempo hablando de ella. Casi todos dábamos por hecho que existía. Pero eso no era lo suficiente como para decir bienvenidos al mundo de la salud en Apple. Bienvenidos a Health. Ahora ya sí. Como era de esperar, y en este caso sin ninguna sorpresa por parte de Apple, nos encontramos con lo que viene siendo un sistema que permite monitorear toda la actividad humana para un control absoluto de nuestro estado. Lo veremos en iOS 8, pero en la keynote nos han adelantado algunas de sus funciones.

En principio, Health sería capaz de llevar los controles de nuestros ritmos vitales. Pero no solamente de eso. De hecho, la aplicación es en sí mismo un completo entorno que permite desarrollos de terceros que hagan al usuario la vida más fácil en términos de llevar un estilo saludable durante su día a día. Así, la aplicación tiene un kit que permite el desarrollo de terceros a partir de ella, y que sin lugar a dudas dará mucho juego en cuanto se estrene iOS 8.

heatlh-

En principio Health sería también una aplicación para poder practicar deporte y para obtener consejos sobre cómo mejorar nuestro estilo de vida. Aunque en la keynote han pasado por alto darnos los detalles, que suponemos se reservarán para la presentación oficial de iOS 8 como gran novedad, lo cierto es que esto pinta muy bien. Por cierto, para los que os habéis quedado con ganas de más, quizás un vistazo al rival de Health, por parte de Samsung calme vuestras ansias mientras esperamos a septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.