En las ultimas semanas hemos visto como mediaset, a través de su canal témático Divinity, ha puesto a la venta un smartphone, el móvil Divinity. Un smartphone que está orientado a la audiencia target del canal, mujeres urbanas de entre 16 y 44 años.
El teléfono Divinity está fabricado por wiki, un fabricante muy conocido en otros países como Francia o Portugal. De hecho estamos hablando de un Wiko Darkmoon, un smartphone com unas características muy interesantes a un precio bastante contenido. El smartphone Divinity lo puedes adquirir en tiendas especializadas en electrónica y en la propia tienda online de mediaset y el precio en esta última es de 189,00 euros.
Si nos fijamos en las características puras y duras lo que podemos decir del smartphone Divinity es que estamos ante un procesador de 4 núcleos con 1 GB de RAM y una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1280×720 como características principales. Además de esto encontramos una cámara principal de 8 Mpx y una secundaria de 5 Mpx.
Otra característica a destacar del teléfono Divinity es la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno, que llega hasta los 4GB, mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB.
Y ahora viene el momento en el que nos preguntamos si el móvil Divinity merece la pena al precio que lo vende Mediaset. Lo primero que hay que decir que el modelo del que deriva, el Wiko Darkmoon, lo podemos encontrar a un precio meno o mayor. El terminal original lo podemos encontrar en tiendas como Amazon a un precio de 175,00 euros, como vemos algo mas barato.
No obstante hay que tener en cuenta que el teléfono Divinity incluye en el pack de venta una funda con un diseño exclusivo muy ‘divinity’, protector de pantalla y una tarjeta de memoria de 8 GB. A parte de este contenido «extra» encontramos la intención del fabricante de ofrecer un servicio post-venta personalizado para el modelo de Mediaset.
Y que tal sale el smartphone Divinity si lo comparamos con la competencia de otros fabricantes como podría ser el Motorola Moto G. Pues en comparación puras de especificaciones son muy parejas, incluso en algunas ganando el modelo de Mediaset, como el caso de la doble SIM. Sin embargo, el modelo de Motorola puede adquirirse a un menor precio ofreciendo una experiencia se usuario excepcional y un servicio post-venta con un funcionamiento altamente contrastado y con actualizaciones del s.o. al ritmo de los propios Nexus de Google.