Aperture e iPhoto desaparecerán con la app Foto de Yosemite

Aperture e iPhoto desaparecerán con la app Foto de Yosemite

Hoy volvemos a hablar de nuevo de Apple, aunque en este caso no de los muchos rumores que hay acerca de los dispositivos que la compañía de la manzana presentará en los próximos meses. En este caso lo hacemos acerca de sus aplicaciones estrella en Mac OS X, que cambiarán en el caso del sistema operativo Yosemite. De hecho, si eres de los que tienes instalado Aperture o iPhone deberías saber que con el nuevo SO de la compañía éstas dejarán de recibir soporte.

Claro que eso no significa que no vayas a poder disfrutar de ellas, o que Apple no haya pensado en una solución para el asunto. De hecho, si bien Aperture e iPhoto desaparecerán con la app Foto de Yosemite, en ese caso se supone que ambas funcionalidades serán abordadas dentro del nuevo producto que nos proponen dentro de Mac OS X. Eso sí, podéis estar tranquilos. De momento, ambas apps nativas van a seguir estando disponibles y con soporte, ya que no se espera la nueva integración hasta el próximo año.

Aperture e iPhoto

La verdad es que estas dos cosas podrían haberse ya previsto. Recordamos que en el caso de Aperture, uno de los programas más conocidos para fotógrafos profesionales dejó ya de actualizarse en noviembre de 2013, cuando se publicó la versión3.5.1. En todo caso, los que uséis esta app no tenéis nada a lo que temer ya que Apple ha asegurado que se podrán exportar todos los archivos a la nueva aplicación. Además, por si las dudas empezaban a abordar a la comunidad de profesionales que utilizan software en Mac OS X, ya han añadido que tanto Logic Pro como Final Cut Pro serán actualizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.