Ahora que estamos en una época donde, quien más o quien menos, debe mirar protegerse del sol al hacer muchas más actividades al aire libre, en la playa o la piscina salta un rumor en la red muy adecuado. Al parecer, Samsung ha pensado que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 sea capaz de medir las radiación solar que estamos recibiendo y con esto ayudarnos a saber que grado de protección debemos usar.
Recordemos que últimamente, los grandes fabricantes de smartphones, están dando una vuelta de tuerca a las funciones de éstos relacionadas con la salud. Podemos ver como el Samsung Galaxy S5 dispone medidor de ritmo cardíaco incorporado y las pulseras medidoras de todo tipo de parámetros relacionados con nuestra vida diaria y lo saludable que esta es están al orden del día.
La filtración procede de una web dedicada a todos los productos móviles de Samsung, como SamMobile. La web nos informa que muy probablemente el Samsung Galaxy Note 4 disponga de un sensor de rayos ultravioletas en la parte frontal del terminal. Con este sensor el nuevo terminal de Samsung será capaz de medir la cantidad e intensidad de los rayos UV a los que estamos expuestos y avisarnos en caso de que estemos en peligro de sufrir más o menos quemaduras en nuestra piel.
Fuente: Sammobile