Hoy hablamos de nuevo en nuestro blog Planeta Red de lanzamientos de nuevos terminales. En este caso concreto nos referimos al Nokia Lumia 530 con el que la compañía que ya compró Microsoft sorprende en cuanto al precio, ya que si definimos en pocas palabras al Nokia Lumia 530 podríamos decir que se trata de un terminal cuyo coste en el mercado será menor de 100 euros, y precisamente es el primero que se estrena en ese rango de la gama.
Se trata de un teléfono que viene con Windows Phone y cuyas características técnicas más destacadas vamos a ver a continuación. En todo caso, aunque por menos de 100 euros nadie espera que alcance el potencial que tienen otros terminales, sí que es cierto que en relación calidad-precio en Redmon han dado en el clavo en la presentación del Nokia Lumia 530.
Antes de pasar a mostrarte las especificaciones con las que se estrenará en el mercado el terminal recién presentado con Windows Phone, el Nokia Lumia 530, queremos mostrarte un vídeo oficial que ha dejado la compañía en su canal en el que puedes apreciar a fondo los detalles de diseño del teléfono y la idea que tiene en mente la compañía cuando hablamos del mundo low cost.
En el caso del Nokia Lumia 530, las especificaciones técnicas más destacadas podemos resumirlas así:
- Sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan
- Pantalla LCD FWVGA de 4 pulgadas
- Batería que ofrece hasta 22 días en standby, y 13 horas de conversación. Su capacidad es de 1430 mAh
- Conexiones: HSPA+ 21 Mbps/5,76 Mbps, Wi-Fi (b/g/n), BT 4,0, micro-USB
- Procesador: 1,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 200
- Cámara: 5 MP
- Memoria RAM de 512 MB
- Memoria de almacenamiento de 4 GB posibilidad de expandirla hasta 128 GB con microUSB.