NoticiasZona Apple

El iPhone 6 de 5,5 saldría más tarde para no competir con el de 4,7

iPhone pulgadas

Los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 6 parecen querer decir muchas cosas acerca del mundo Apple y de cómo va a asumir unos cambios que parecen ir contra todo lo dicho hasta la fecha. En este caso particular nos referimos al iPhone 6 de mayor tamaño, al de 5,5 pulgadas que en principio es justo todo lo que la compañía con sede en Cupertino habría negado hasta la fecha. Y ahora que ya tendremos un phablet con el sello de la manzana, a la compañía le toca diseñar una estrategia de tener dos top-gama en el mismo momento.

Apple hasta ahora tenía solo un teléfono de alta gama en el mercado por cada lanzamiento. A diferencia de Samsung y las demás que apostaban por diferentes top gama dentro de sus distintos modelos, en el caso de Apple el iPhone 5s y el iPhone 5c no siguen el mismo modelo. Al fin y al cabo, este último tiene menores prestaciones. Pero con el iPhone 6 todo cambia. Y por eso los analistas creen que más que la falta de producción, lo que incluirá en el lanzamiento posterior del iPhone 6 de mayor pantalla es precisamente evitar la competencia entre terminales.

iPhone pulgadas

Si bien es cierto que muchos usuarios no quieren avanzar hacia un iPhone 6 de pantalla más grande. Muchos se lo pensarán en cuanto lo vean. Y Apple quiere proteger a su terminal nuevo de las mismas pulgadas de su novedad siguiendo esta estrategia. Quizás en parte porque Cupertino aún tiene que ver la aceptación en el mercado, que se presume alta, y quizás porque en el fondo no quieren que el iPhone 6 de mayor tamaño se convierta en único si el otro no tiene gran aceptación, vemos a una Apple que duda acerca de las fechas.

Proponer dos fechas distintas para dos iPhone distintos supone cambiar las cosas en el mundo Apple. Pero también las supone tener dos terminales en el mercado cuando antes solo se tenía uno. A nuevos cambios, nuevas estrategias. Y yo creo que no habrá iPhone 6 de 5,5 pulgadas en septiembre por todas estas razones. Habrá que esperar casi hasta final del año.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.