Shazam Mac

Shazam se estrena en los ordenadores Mac de Apple

Escrito por:

El mundo de los ordenadores quiere parecerse cada vez más al mundo de los teléfonos móviles. La verdad es que cada vez más vemos intentos por parte de las compañías de crear sistemas compartidos que logren precisamente dar en el clavo con las necesidades de los usuarios en cuanto a los usos de ambos dispositivos. Y las aplicaciones singulares que se han desarrollado para unos o para otros, no parecen querer quedarse atrás. De ahí que hoy te estemos hablando del lanzamiento de Shazam para Mac.

Shazam se estrena en los ordenadores Mac de Apple sin previo aviso, y lo hace con una aplicación oficial en la Mac App Store. En este caso concreto, como habrás podido suponer, las utilidades que nos ofrecen son idénticas que en el caso de las aplicaciones móviles. Te va a permitir saberlo todo sobre una melodía que esté sonando en tu ordenador. Aunque la interfaz en este caso, es un tanto diferente.

Shazam Mac

Como se trata de una aplicación a la que no le vamos a dar el mismo uso, o al menos no en el mismo sentido. De hecho, Shazam ofrece en este caso una aplicación que apenas nos resta visibilidad, y que se coloca con un icono bien pequeño en la barra superior que cuando detecta alguna canción nos ofrece la información en una ventana emergente. Esto funciona así en el caso de que la tengas activa, claro. Sino, simplemente no hace nada.

La verdad es que quizás cuando vi la noticia me sorprendió el hecho que no le encontraba gran utilidad, pero al darme cuenta cómo Shazam se presenta en el escritorio, para nada me pareció una cosa banal. Está allí, no molesta y además de vez en cuando puede hacer que sepas quién está detrás de una publi, de la canción de la radio que te gusta, o de la banda sonora de un vídeo. ¿Suena bien, no?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.