Como hacer un HARD RESET del Nokia XL

Como hacer un HARD RESET del Nokia XL

Nokia XL
Nokia XL

En este tutorial vamos a enseñarte a realizar un restablecimiento de fábrica o hard reset del Nokia XL, el proceso es bastante simple y rápido aunque deberás tener en cuenta varias cosas antes de lanzarte a hacerlo.

Nokia XL, restablecer datos de fábrica

Aunque es un proceso bastante seguro y sencillo,desde Planetared no nos haremos responsables de ningún daño que sufra el terminal, todo el proceso correrá bajo responsabilidad del propietario y te recomendamos que si tienes alguna duda consultes con un profesional.

Antes de realizar este proceso te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos los datos que no quieras perder, fotos, vídeos, música, contactos, pues el hard reset dejará tu terminal como si lo acabarás de sacar de la caja.

Ahora si has decidido seguir adelante sigue estas instrucciones.

El Nokia XL se puede restablecerlo de dos maneras, la primera de ellas nos vale para cuando no podemos encender el terminal por algún motivo, en este caso usaremos los botones físicos del móvil, para hacer un hard reset en el Nokia XL, sigue estos pasos:

  1. Carga totalmente la batería del terminal.
  2. Pulse y mantenga pulsado la tecla de Volumen + y el botón encendido/apagado, cuando aparezca en pantalla el logo de nokia suelte el botón de encendido/apagado y mantenga pulsada la tecla de volumen +.
  3. Ahora aparecerá en pantalla el menú Recovery, para movernos por el usaremos las teclas de volumen y para seleccionar usaremos el botón encendido/apagado.
  4. Usando las teclas de volumen nos moveremos hasta «wipe data factory reset» y seleccionaremos con el botón encendido/apagado.
  5. En el siguiente menú nos dirigimos hasta la opción «Yes» y confirmamos con el botón de encendido/apagado.

Ahora el terminal comenzará el proceso y una vez lo termine su teléfono móvil estará como recién sacado de la caja.

La segunda de las vías por las que podemos restablecer los datos de fábrica del Nokia XL podremos usarla siempre que podamos encender el terminal y deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tendremos que acceder a Ajustes.
  2. Accedemos a Copia de seguridad.
  3. Seleccionamos Restablecer datos de fábrica.
  4. y por último pulsamos Restablecer teléfono.

De esta manera volveremos a tener nuestro terminal como si fuera nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.