El sistema operativo Android se caracteriza por muchas cosas. Algunas de ellas positivas y otras no tanto. Y entre las que no lo son destaca el hecho de que las actualizaciones a Android van lentas. Es difícil alcanzar un número elevado de usuarios que se hagan con las nuevas versiones, y eso es precisamente lo que parece que está cambiando poco a poco. El esfuerzo de Google y de los fabricantes han sido relevantes para alcanzar lo que hoy es noticia, porque El 20% de los dispositivos ya ruedan con Android 4.4 Kit Kat.
En realidad vemos como el que es la nueva versión del sistema operativo de Google parece haber conseguido mejorar la adaptación de los distintos usuarios. De hecho, si bien no es aún el mayoritario, porque este puesto lo ocupa la anterior versión Android Jelly Bean, sí que ha conseguido en el menor tiempo hasta ahora que los usuarios actualicen a ella. Así que quizás cabría esperar que esta opción vaya mejorando en las próximas versiones, y que pronto veamos a un SO Android en el que más de la mitad de los devices adopten la nueva versión en sus primeros meses de existencia.
Hay que tener en cuenta que el hecho de que cueste tanto que los devices Android estén actualizados es un verdadero problema para los desarrolladores, que tienen que dar soporte a versiones antiguas del sistema operativo para conseguir visibilidad en el mercado. Muy probablemente, si se da con la fórmula para corregir este defecto de Android, el sistema operativo en sí mismo, y los usuarios que lo usan, puedan sacar mucho más provecho de nuevas creaciones de apps y juegos actualizados. Mientras tanto, habrá que seguir arrastrando lo anterior.