Motorola Moto E, ¿la mejor opción barata?

Motorola Moto E, ¿la mejor opción barata?

Motorola Moto E, ¿la mejor opción barata?
Motorola Moto E, ¿la mejor opción barata?

Aprovechando que estamos en verano y que es una época donde muchos de nosotros nos decidimos a cambiar nuestro smartphone vamos a ver si el Moto E es la mejor opción que podemos enconrtar a un precio muy contenido. Lo primero que hay que dejar claro es que el Motorola Moto E es un terminal barato, un terminal con unas características contenidas y que se encuadra en la gama baja de Android. Por tanto, no esperes de este artículo una crítica al Motorola Mote E por no tener la suficiente potencia, la pantalla pequeña o la resolución escasa, sino un intento de analizar la idoneidad de este smartphone por el precio que puedes pagar por él.

Para empezar, el Motorola Moto E tiene un precio oficial de 119 euros pero actualmente podemos encontrar algunas ofertas como la de Amazon que ofrece este Motorola Moto E a 107,27 euros con un ahorro de un 10 %. Es decir, a un precio ya de por si contenido podemos encontrar ofertas que rebajan el precio final en un porcentaje aceptable como el que os indicamos. Pero, ¿es la mejor opción que podemos encontrar en esta gama de precios?

Lo primero es hacer un escueto resumen de las especificaciones del Moto E,

– Pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 540 x 960 y 256 ppi

– Procesador Snapdragon 200 Dual-Core a 1,2 GHz

– 1 GB de RAM

– 4 GB de almacenamiento interno (2 GB hábiles) y ranura microSD hasta 64 GB

–  Android 4.4.2

– Cámara trasera de 5 Mpx sin flash y sin cámara delantera

Lo segundo es decirte que el Motorola Moto G lo puedes adquirir por 150 euros, también en Amazon por ejemplo y que si dispones de esos 43 euros escasos de más no te lo pienses, tu móvil es el Moto G. Pero si no quieres o no puedes incrementar tu presupuesto sigue leyendo.

El Motorola Moto E tiene varios puntos a favor respecto a rivales, por ejemplo pocos terminales del precio del Motorola Moto E pueden ofrecerte un procesador firmado por Qualcomm, aunque sea el de la gama más baja. Esto es sinónimo de buen renidmiento y de soporte suficiente para que las actualizaciones del sistema operativo de Google lleguen con rapidez al Motorola Moto E, otra de las ventajas de este terminal de Motorola.

Para hacerte una idea, el Samsung Galaxy Trend Plus, también de 4 pulgadas no nos ofrece un procesador Qualcomm, no nos ofrece la última versión del sistema operativo de Google, mucho menos nos asegura la actualización a Android L, como sí hace Motorola con el Moto E. A cambio nos ofrece una mejor cámara, unas dimensiones y peso. Sin embargo, la pantalla es de menor resolución en el terminal de Samsung y por tanto la densidad de pixeles también es algo menor al tener los dos 4 pulgadas de tamaño. Además, la experiencia de uso del Motorola Moto E al equipar Android puro, sin ninguna personalización prácticamente y no como el terminal de Samsung con TouchWiz, es mucho más fluida y agradable. El precio de los dos es equivalente ya que el terminal de Samsung se puede adquirir por 109 euros

Si hacemos otra comparación con otro terminal de una marca reconocida como HTC y su HTC Desire 310 el Motorola Moto E vuelve a salir vencedor por los mismo motivos que con el Samsung. A estos motivos hay que añadir que el terminal de HTC solo tiene 512 MB de RAM, una densidad de pixeles sensiblemente menor en la pantalla. Si a esto le añadimos que el precio del HTC Desire 310 es de 140 euros no tiene mucho que hacer con el terminal de Motorola.

Motorola Moto E, ¿la mejor opción barata?
Motorola Moto E, ¿la mejor opción barata?

Y, para finalizar, si comparamos el Moto E con algunos terminales chinos de marcas como Jiayu u otras aún menos conocidas puede que los terminales de fabricación china ofrezcan más núcleos en el procesador, más memoria interna, etc… pero la experiencia de uso será superada por el terminal de Motorola a buen seguro pues el trabajo hecho por la marca en este aspecto es genial. A esto habrá que añadir que los terminales de fabricación china pocas veces se van a actualizar, si no ninguna.

Para finalizar y como conclusión del artículo podemos decir que si lo que buscas es un terminal con buena fabricación, una experiencia de uso excelente, unas actualización rápidas y aseguradas hasta Android L y a un precio que ronda los 100 euros el mejor terminal es el Motorola Moto E. Aunque si te puedes gastar unos 40 euros más ve directo a por el Moto G. Si quieres saber más de este Motorola Moto E y porque hemos llegado a esta conclusión, te dejamos la lista de artículos que desde planetared.com hemos hecho de este gran Motorola Moto E.

 

3 comentarios en “Motorola Moto E, ¿la mejor opción barata?”

  1. Y dónde está la colectividad? Es un dato muy importante? Tendrá 3G como todos pero dudo mucho que que soporte 4G. Estos terminales los quieren vender para sacarlos del mercado. Mejor esperaros a que vuestra compañía tenga disponibles antenas 4G y el teléfono sea compatible. Lo demás es una inversión caduca.

  2. Sinceramente, para pagar eso por esas características me quedo con el Lumia 530, más barato y mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.