Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión Europea muestran que Apple ha recibido ayudas ilegales por parte del gobierno irlandés. La multa por esta infracción puede ser anunciada esta semana.
Apple puede que no tenga miedo de enfrentarse en una guerra a Samsung en todo el mundo, pero debería de pensarlo dos veces cuando se trata ir contra la Comisión Europea ya que no es la primera vez que se enfrenta a multas multimillonarias. Ya veremos como el gigante americano reacciona ante la decisión de la Comisión Europea que dará a conocer a finales de esta semana tras las investigaciones por recibir ayuda ilegales del Estado irlandés a grandes multinacionales.
Las investigaciones preliminares revelan que Apple se han beneficiado de la ayuda estatal irlandesa, algo que como ya os indicamos no son legales.
The Financial Times, diario que fue el primero en dar a conocer esta información indicó que se espera que la Comisión Europea tome una decisión sobre este caso antes de finales de esta semana. Si se confirma la evasión fiscal a través de las ayudas ilegales del Estado irlandés, Apple podría enfrentarse a una multa por valor de miles de millones de euros.
Coincidencia o no, un informe del Senado estadounidense reveló que en el último año, Apple ha logrado ahorrar miles de millones de dólares en impuestos gracias a contar con una sede en la ciudad irlandesa de Cork, aunque declararon no tener negocios en el país.
En junio, el gobierno irlandés negó cualquier ilegalidad en la concesión de ayudas q Apple aunque la investigación siguió en marcha. El problema para Apple y otras compañías como Google y Starbucks, es que el asunto no parece detenerse aquí ya que los expertos de la Comisión Europea también están examinando los beneficios fiscales de estas compañías en países como Países Bajos, Luxemburgo e Irlanda.