matchstich

Matchstick es el rival del Chromecast con Firefox OS

Escrito por:

Aunque Cromecast se presentó como una verdadera revolución a la hora de convertir a las TV en inteligentes o de permitirnos una conexión de gadgets sencilla a un precio asequible que hasta el momento no teníamos, lo cierto es que no cosechó tanto éxito como se esperaba. Puede que todavía no estemos preparados, o que en el caso de nuestro país los contenidos no sean lo suficientemente interesantes online como para animarnos a la compra y al uso de éste. Pero por lo que pueda pasar, Firefox no quiere perderle la pista, y anuncia el que es el mismo gadget, pero con Firefox OS; Matchstick

Pese a que el nombre no ayuda a recordarlo, al menos en el caso del español, Matchstick es prácticamente igual que la opción que ya hace bastantes meses nos mostró Google. Es decir, vamos a poder hacer exactamente lo mismo que con el otro al conectarlo a una pantalla compatible. La diferencia es que en este caso no vamos a tener Chrome OS como sistema operativo, sino el que está causando furor en los mercados alternativos y que es parte de Mozilla.

matchstich

Matchstick vendrá con unas especificaciones que incluyen un chip dual-core Rockchip, 4 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. Por ahora, el proyecto se encuentra aún en fase de financiación en Kickstarter, y tiene una promoción para los primeros 500 que lo apoyen económicamente ofreciendo la posibilidad de llevárselo en cuanto sea realidad por 12 dólares. En esta fase, el precio normal será de 18 dólares, con lo que la diferencia respecto al Chromecast es de momento brutal. ¿Qué te parece lo que nos proponen como alternativa con Firefox OS?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.