Ayer os trajimos en primicia, tras el evento privado de Motorola, el primer vídeo oficial del nuevo Moto g o Moto G de segunda generación. Hoy ya ha podido ser probado y analizado a fondo por nuestros compañeros de Phonearena.com. Nosotros, para que seáis los primeros en tener toda la información del nuevo Moto G os lo traemos antes de que sea presentado oficialmente.
Lo primero y seguro que muy importante para la mayoría de vosotros es deciros que Motorola ha seguido la filosofía de su primer Moto G, rendimiento destacable a precio muy contenido pues según se nos ha dicho el precio oficial del Moto G de segunda generación es de 200 euros. Vamos a ver toda la información
Diseño del nuevo Moto G
En cuanto al diseño poco ha cambiado en este nuevo Motorola Moto G respecto a su antecesor más allá del tamaño que es más grande. Todo se podrá resumir en que si ves un nuevo Moto G te va a recordar desde un principio a su antecesor. Es decir, las líneas de diseño que han aplicado en este nuevo smartphone son continuidad de su modelo anterios. Otra pequeña diferencia que podemos ver es que en el nuevo encontraremos dos altavoces estéreos en el frontal. Aunque nos gustaría decir que los materiales de construcción y ésta misma han mejorado no podemos y tendremos que decir que en la mano se tiene una sensación muy similar a la aportada por el terminal al que viene a sustituir.
Pantalla del nuevo del Moto G de segunda generación
Como decimos, una de las principales novedades del nuevo terminal de Motorola es el uso de una pantalla de 5 pulgadas, creciendo media pulgada, con una resolución 720p. Es verdad que, al aumentar el tamaño y mantener la resolución, la pantalla ha perdido en cuanto a densidad de pixeles. No obstante la pantalla sigue cumpliendo con creces y presenta una calidad óptima (recordad que hablamos de 200 euros). La sensación que nos da es que los ángulos han mejorado y aunque no es de tipo AMOLED los colores que nos presenta esta pantalla IPS están lo suficientemente saturados para que de un aspecto muy colorido.
Interfaz del nuevo Moto G
Una cosa que sí que no ha variado un ápice en este nuevo terminal asequible de Motorola es la interfaz de usuario. Motorola ha seguido queriendo dejar que el usuario experimente Android puro o Android Stock. Es decir, a diferencia de otros fabricantes que priman una experiencia única y por tanto apuesta por la misma estrategia que tanto éxito le ha dado en el último año. Tendremos Android 4.4.4 KitKat con actualización asegurada a Android L.
Procesador y memoria del Moto G de segunda generación
La segunda generación del Moto G tendrá un Snapdragon 400 con 4 núcleos y una velocidad de reloj de 1,2 GHz. La memoria RAM se queda en 1 GB, algo escaso en los tiempos en los que estamos y prácticamente ninguna diferencia con el Moto G original. De todas formas, el rendimiento que hemos observado mientras lo usamos en tareas básicas es más que notable y la fluidez del nuevo Moto G es excelente. Habrá dos variantes, al igual que en el Moto G original, en cuanto al almacenamiento interno, 8 y 16 GB. Una diferencia es que el nuevo tendrá la posibilidad de usar tarjetas microSD para aumentar la capacidad del mismo.
Cámara del nuevo Moto G
Donde sí que encontraremos bastantes diferencias será en el apartado fotográfico. No solo porque la cámara principal sube a los 8 Mpx sino porque el objetivo de la misma se mejora hasta tener un f2.0. Quizás el punto más flojo del Moto G original sí que ha sido mejorado aunque, claro está, sin llegar a la calidad que podemos ver en otros terminales.
Conclusiones
Una misma filosofía actualizad, esto es lo que podemos ver en el nuevo Moto G donde no existe un salto cualitativo en cuanto a las especificaciones y si mejoras en el tamaño y algún detalle como la cámara o uso de microSD (esto ya estaba presente en la versión LTE del Moto G original). Los países donde se pondrá a la venta en primer lugar son EE.UU, India, Francia, Reino Unido, Brasil, España y Alemania.
¿Qué te parece este nuevo Moto G? ¿Te ha decepcionado que no haya un mayor salto?