Parece que Apple, y todos sus éxitos siguen siendo una estrategia a la que seguir, o a la que imitar de algún modo. El último de sus inventos, el Apple Pay del que hemos hablado en varias ocasiones, parece ser la tecnología que más interés levanta en la competencia. De hecho, hay quien quiere inventar algo similar, para si funciona, quitarle un trocito del mercado a la manzana. De hecho, aunque sorprenda, es Acer quién está detrás del asunto, y quién está convencida de poder tener la fórmula mágica.
Pero no solo el Apple Pay le interesa a Acer, sino también el Touch ID que incorporan los nuevos iPhone. Aunque quizás en ese sentido el interés sea menor, porque ya hay varias marcas en el mundo Android que lo han añadido a sus terminales de alta gama. Pero ¿qué pasaría si un sistema similar de pagos desarrollado por Acer irrumpiera en el mundo Android que de momento no lo tiene disponible?
Desde luego, las consecuencias podrían ser muchas, sobre todo las relacionadas con el dinero que movería si tenemos en cuenta que por el momento en el mundo Android no existe. Pero no todo es tan positivo como parece. En el caso de Cupertino, al ser un sistema cerrado del que solo ellos son los dueños, es más fácil llevar un control, y es más fácil gestionar los ingresos. En el caso de Acer, aunque esta tecnología se desarrolle ¿van a querer terceros instalarla en sus terminales pagándole a Acer? Teniendo en cuenta que Acer no tiene una cuota muy alta de mercado, la verdad es que no resultaría demasiado rentable el asunto ¿No te parece?