Como todos sabéis ya, el nuevo Nexus 6 ha sido presentado hoy y finalmente el tamaño ha sido de 5,9 pulgadas decepcionando a muchos de nosotros a los que nos parece que un terminal de 5,9 pulgadas es demasiado grande. Sin embargo el antiguo Nexus 5 seguirá a la venta de manera oficial.
Hasta ahora Google, a diferencia de su gran competidora Apple, cuando presentaba un nuevo terminal de la gama Nexus «jubilaba» oficialmente al modelo anterior no pudiéndose comprar más allá de los que existieran en stock en las tiendas, prueba de ello fue la rebaja que sufrió el Nexus 4 justo antes de ser puesto a la venta el nexus 5 para ir eliminando stock del Nexus 4. En esta ocasión vemos como Google deja a la venta el Nexus 5 con el objetivo de cubrir el nicho de mercado al que le parece que 5,9 pulgadas es muy gran o al que no esté dispuesto a pagar los iniciales 649 dolares del nuevo Nexus 6.
Nosotros mismos especulamos en su momento sobre la posibilidad de que Google estuviera pensando en un terminal Nexus 6 y un Nexus 6 Plus al estilo de lo que ha hecho Apple. Sin embargo, vemos como Google ha optado por una solución intermedia dejando el terminal anterior, más pequeño con unas características más ajustadas y un precio más asequible disponible para todo aquel que quiera.
A nosotros nos parece una excelente idea ya que cubre un hueco del mercado que dejaba huérfano Google con la aparición del nuevo Nexus 6. Un tamaño contenido con unas características que, sin ser punteras ya a estas alturas, todavía deben dotar de un rendimiento excelente al Nexus 5. ¿Qué te parece a ti? ¿Crees que es una buena opción? Algo de esto ya intuíamos cuando esta mañana en el artículo sobre el posible precio del Nexus 6 seguía apareciendo el Nexus 5 como posible venta. Nosotros seguimos pensando que los motivos para comprar el Nexus 5 que os contamos hace tiempo siguen siendo vigentes a día de hoy