Google Nexus Player TV

Google Nexus Player, a la conquista del salón

Google Nexus Player
Google Nexus Player

Una de las sorpresas que Google nos ha mostrado hoy durante la presentación del Nexus 6 y de Android 5.0 Lollipop ha sido la presentación del Google Nexus Player….pero ¿qué es el Nexus Player?.

Por definirlo de una manera sencilla el Nexus Player es un dispositivo a medio camino entre una consola y un reproductor multimedia.

No es la primera vez que Google intenta conquistar el salón de nuestros hogares. Muchos recordarán el no lanzamiento del Nexus Q. Pese a este pequeño traspiés inicial, Google se redimió con el lanzamiento del ChromeCast, un dispositivo que conquitó a muchos principalmente por su precio y porque ofrecía una manera sencilla de conectar móviles y tablets a nuestros televisores.

Con el lanzamiento del Nexus Player Google da un paso más y nos presenta un dispositivo más potente y que además de funcionar como un reproductor multimedia puede hacerlo como consola, al más puro estilo de la Ouya.

Uno de los puntos más destacables del Nexus Player es que incluye como sistema operativo Android TV (nuevo sistema operativo que se une a Android, Chrome OS…) y al que podremos conectarle un mando a distancia o un pad que por cierto se venderá por separado.

El mando llama bastante la atención tanto por su sencillo diseño como por sus características y es que incluye un micrófono que nos permitirá dar órdenes de voz, si alguna vez habéis usado Ok Google sabréis por donde van los tiros de Google respecto a este sentido. En cuanto al pad o controlador para los juegos será fabricado por ASUS.

Google Nexus Player TV
Google Nexus Player TV

Google Nexus Player características técnicas

Lo cierto es que apenas se conocen detalles del nuevo Nexus Player, lo que sí podemos deciros es que incluye un procesador Intel Atom Silvermont de cuatro núcleos a 1,8 GHz.

Google Nexus Player STB
Google Nexus Player STB

Google Nexus Player, precio y disponibilidad

El Nexus Player se venderá a partir del 17 de octubre a un precio de 99 dólares, por lo que si las cosas no cambian lo tendremos en España a 99 euros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.