Como ya sabréis todos a estas alturas, el Nexus 6 ya se presentó ayer en sociedad y desde planetared.com os hemos contado todos los detalles del último smartphone de Google. En todos los blogs hemos resumido las características del Nexus 6 destacando sobre todo el tamaño de la pantalla, el precio y procesador y memoria RAM del mismo. Sin embargo, hay una característica que hoy en día está muy presente en todos los smartphones de gama alta que se nos ha pasado por alto en el Nexus 6.
Recordemos que uno de los primeros smartphones para el gran público que incluyó la resistencia al agua fue el Sony Xperia Z. Tiempo después fueron otros fabricantes los que se apuntaron al carro de la resistencia al agua y polvo como el Samsung Galaxy S5 o el anterior Samsung Galaxy S4 Active. Pero, ¿el Nexus 6 es resistente al agua? ¿el Nexus 6 es resistente al polvo? Estas son las dos preguntas que a casi todos los medios especializados se nos ha pasado por alto estando deslumbrados por la pantalla o el precio del nuevo Nexus 6.
La respuesta es que sí, el Nexus 6 es resistente al agua y al polvo como los es su primo el nuevo Moto X. Aunque en la página oficial de Google del Nexus 6 no aparece ninguna mención a esta protección frente al agua o al polvo, la página oficial del terminal de Motorola, es decir, el fabricante, sí que aparece dicha característica del Nexus 6. De todas formas, al no indicar hasta que nivel de protección presenta el Nexus 6 mediante la normatica IPXX parce que la única protección será ante salpicaduras y nunca estará protegido, al menos oficialmente, si se sumerge el Nexus 6 bajo el agua.