El diario ABC pone a disposición de sus lectores la posibilidad de adquirir una consola portátil Android. Te vamos a contar si esta la consola de ABC merece la pena o no. No hay que olvidar que la oferta del diario comprende también una colección de 150 juegos gratis. El precio quizás sea lo más interesante.
Este modelo de connsola, pensada para los jugadores casuales, tiene 3 pulgadas de pantalla y es de tipo LCD. La resolución de la pantalla es de 680 x 480 píxeles, algo aceptable para el tamaño de la pantalla. La memoria interna es de 2 GB y la batería que dispone la consola de ABC es una de 600 mAH. La promoción incluye una funda de tela, conector RCA y cargador USB.
Ante un producto tan singular, para saber si merece la pena o no su compra, lo mejor es compararla con otras consolas del mismo tipo que están a la venta. Una consola similar a la que nos presenta ABC es la Sega Master System Ultimate Gamer Portable. Una consola retro como la de la promoción pero con algunas diferencias. Lo primero es el precio al que podemos encontrarla en la red, unos 55 euros. Lo segundo es que solo trae 20 juegos, eso sí todos de SEGA. Lo tercero es que la pantalla es más pequeña.
El precio final de la consola con la promoción es de 19,99 más 20 cupones de lunes a viernes, es decir 26 euros más. Por tanto el precio total es de 45,99 euros. Como vemos unas consolas similares con juegos de calidad aunque con una pantalla más pequeña y solo 10 euros de diferencia. La lista de juegos incluidos en la promoción no la hemos podido encontrar así que tampoco podemos opinar si son de mucha calidad.
Puede que a diferencia de otras promociones esta que nos trae ABC merezca la pena incluso para los no compradores del periódico habitualmente. Una consola que no pretende ser más que un entretenimiento con 150 juegos que, aunque no sepamos cuales son en detalle, seguro que tiene un buen número de ellos interesantes. Esta es nuestra opinión, una buena compra si sabes lo que compras, si no es así puede que te lleve a desilusionarte ya que no estamos ante una consola como la Nintendo 3DS ni nada parecido. Es más, lo más claro que debes tener para no llegar a esa desilusión es que estamos ante una consola Retro donde los juegos son de hace años y por tanto no podremos compararlos con la actuales consolas.