Análisis del Motorola Moto E con todos los detalles

Motorola Moto E, el análisis de Planetared
Motorola Moto E, el análisis de Planetared

De nuevo te traemos un nuevo análisis de un terminal de esos que seguro que te gustan, gran rendimiento y precio muy muy ajustado. El de hoy es el análisis a fondo del pequeño de Motorola, el Moto E. Según se mire este terminal podríamos encuadrarlo dentro de la gama baja de los terminales Android tanto por especificaciones como por precio. Sin embargo, como veremos al terminar este análisis podemos llevarnos alguna sorpresa.

Motorola ha realizado un trabajo excepcional en su primer terminal de la gama Moto, cosa que ya vimos en el análisis de PlanetaRed del Motorola Moto G. Con este nuevo Motorola Moto E que viene a completar la gama Moto por debajo, quiere volver a repetir el éxito de éste pero en la gama baja. Vamos a ver si lo ha conseguido.

Motorola Moto E, el análisis de Planetared
Motorola Moto E, el análisis de Planetared

Diseño

El Moto E sigue las mismas líneas estrenadas en el Moto G pero con un tamaño más contenido, con una altura de 124,8 mm, un ancho de 64,8 y un grosor de 6,2 a 12, 3 mm (de los extremos hasta la curva) es un terminal que no destaca en ninguna de ellas pero que en su conjunto presenta una armonía destacable. En cuanto al peso tenemos unos 140 gramos, algo pesado para un terminal de 4,3 pulgadas pero que se siente comodo en la mano.

Todo lo que vemos en el Moto E nos recuerda sin remedio al Moto G, por lo tanto podemos decir, el Motorola Moto E es un teléfono plástico, con una cara curva en la parte posterior que da buenas sensaciones durante su manipulación. La parte posterior es suave y confortable, posee una pantalla de 4.3 y tiene algo de parecido a la línea Razr de la compañía. Muchos recordarán la posibilidad de cambiar la carcasa de los teléfonos de antaño, pues bien, Motorola ha decidido traer esta costumbre de vuelta e incluye en el Moto E carcasas para el teléfono, con diferentes colores y tipos.

Motorola Moto E, el análisis de Planetared
Motorola Moto E, el análisis de Planetared

Una de las cosas más notables sobre el diseño del Moto E está en algo que no involucre ninguna funcionalidad específica, nos referimos al logo de la compañía situado en la parte posterior del móvil que tiene una silueta cóncava al igual que en el Moto G original. Los materiales usados para la construcción del Moto E son adecuados para el precio al que podemos encontrarlo y la construcción es más que decente destacando la ausencia de crujidos o ruidos en el mismo. El ajuste de todas las partes del Moto E, a pesar de no ser un terminal unibody, es notable y es el motivo para la ausencia de esos desagradables crujidos que hace ya tiempo no se escuchan en casi ningún smartphone sea cual sea su precio.

Motorola Moto E, el análisis de Planetared
Motorola Moto E, el análisis de Planetared

 

Pantalla y Hardware

La pantalla de un smartphone suele tener bastante protagonismo en el éxito o fracaso de un terminal. En este caso Motorola ha optado por incluir una pantalla de 4,3 pulgadas de tipo TFT con resolución 540 x 960 qHD con 256 ppi. Esto hace que la nitidez con la que se ve la pantalla sea más que adecuada presentando una densidad próxima a los 300 ppi que como máximo puede distinguir el ojo humano de manera teórica.

Visto que la nitidez no es ningún problema nos vamos a ver la representación del color o el brillo. El nivel de brillo es algo bajo aunque el ajuste automático funciona de manera correcta y de manera rápida. En los exteriores, la pantalla, a máximo brillo por supuesto, se puede usar casi sin ningún problema aunque hay terminales con mayor calidad en estos casos.

En cuanto al harwdare os dejamos la lista de las especificaciones técnicas más importantes:

  • Pantalla 4.3 pulgadas qHD (960×540) con protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 (MSM8x10) dual-core a 1,2 GHz
  • GPU Adreno 302
  • 1 GB RAM
  • Memoria interna 4 GB con ranura para microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera 5MP / Sin frontal
  • Batería 1980 mAh
  • Android 4.4.2 KitKat
  • Wi-Fi, 3G, Bluetooth, Radio FM
  • Resistente a salpicaduras

A pesar de llevar un procesador de dos núcleos y ser el de menor rendimiento de Qualcomm (el Snapdragon 200) la experiencia de uso proporcionada por este Motorola Moto E es excepcional. Se nota que el trabajo realizado por Motorola en el Moto G se ha extendido a este Moto E y a muchos nos constaría creer que este smartphone solo tiene un dual-core.  Obviamente, en aplicaciones de gran exigencia como pueden ser los juegos 3D el Moto E no va a estar a la altura de otros terminales. Sin embargo, si tu uso de un smartphone descarta por principios este tipo de aplicaciones el Moto E no te va a defraudar.

Rendimiento y autonomía

Antutu Moto E

Aunque muchas los benchmarks no suelen ser muy representativos aquí os dejamos el resulutado obtenido por el Moto E en Antutu 5 con unos normales 13808 puntos. A modo de comparación os podríamos decir que el Motorola Moto G, un terminal superior, obtiene 17269.

A pesar de la diferencia de hardware estamos ante un terminal tan bien optimizado en cuanto a rendimiento como terminales afamados por este aspecto como el Motorola Moto G. Prueba de ello es que durante el uso que nosotros le hemos dato a este terminal de Motorola no hemos sufrido en ningún momento lag alguno y que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

El funcionamiento del Moto E ha sido en todo momento correcto con unas animaciones en su interfaz, scrolling, navegación web, etc. Por tanto estamos ante un smartphone cuya experiencia de uso es más que satisfactoria.

En cuanto a la autonomía hay que decir que la batería incorporada por el Motorola Moto E es de 1980 mAh encontrándose en la el termino medio, en cuanto a capacidad, de toda la gama baja. La pregunta no es tanto cual es la capacidad sino que tal uso hace el smartphone de Moto E de estos 1980 mAh. Pues bien, el hecho, como veremos más adelante, de que el sistema operativo sea Android puro sin ninguna capa de personalización ayuda a que la autonomía no se resienta. En el tiempo que lo hemos usado el terminal ha respondido más que bien. Aunque si haces un uso intensivo con muchas aplicaciones en segundo plano puede que no llegues al día completo de uso.

 

Cámara

La cámara que nos trae el Moto E dispone de un sensor de 5Mpx y es quizás el punto más débil del terminal de Motorola. No dispone de Flash LED y la cámara delantera del Moto E brilla por su ausencia. Las fotos tomadas con luz diurna son aceptables. Sin embargo, las tomas realizadas con poca luz en el exterior dejan mucho que desear a pesar de la existencia de un modo HDR que puede mejorar algo la toma. En cuanto a las tomadas en interiores con luz artificial también carecen de la calidad necesaria digna de un terminal de Motorola. Os dejamos las pruebas realizadas en todas estas condiciones en la galería para que seas tu mismo quien saque estas conclusiones.

 

Software

Como ya habéis podido leer a lo largo del análisis el Moto E incluye Android 4.4.4 en su versión stock. En el terminal de Motorola no vamos a encontrar ninguna capa de personalización ni nada por el estilo. Solo algunas aplicaciones para mejorar el rendimiento y alguna facilidades para poder cambiar de smartphone de manera cómoda y sencilla. Por lo demás encontraremos solo Android. Uno de los puntos fuertes de este Motorola Moto E será el tema de actualizaciones. Como véis, el teerminal ya viene con la última versión de Android y ya ha sido confirmado por parte del fabricante la actualización a Android 5.0 Lollipop.

Motorola Moto E, el análisis de Planetared
Motorola Moto E, el análisis de Planetared

Conclusiones

Llega el momento del final y de contaros nuestras impresiones de este Moto E. Un terminal de los que podríamos incluir en los que cumplen las dos ‘B’s’ y la ‘M’, Bueno, Bonito y Muy Barato.  Estamos ante un terminal que aunque tiene unas especificaciones muy modestas el rendimiento y la experiencia de uso que nos proporciona es excelente si lo comparamos con el precio al que podemos adquirirlo, 89 euros en algunas tiendas. Quizás lo peor de este smartphone sea el apartado fotográfico y la ejecución de juegos 3D que directamente es imposible. Por todo lo demás es un terminal que proporciona a todo el mundo la posibilidad de disponer de un smartphone con un rendimiento notable para acciones sencillas que a la postre son las más usadas por la mayoría de la gente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.