Smartwatch ventas grafico

5 millones de smartwatch vendidos en el tercer trimestre

Escrito por:

Hemos comentado en numerosas ocasiones que este año que está corriendo ha sido el de los smartwatch. De hecho, la cantidad de firmas que se han sumado a la apuesta, junto con el hecho de que los sistemas operativos han evolucionado y se han centrado en los gadgets en sí mismos, algo que ha impulsado su uso y el interés en estos por parte del usuario. Sin embargo, el trimestre de récord de ventas ha sido este que acabamos de cerrar, ya que en el período que va desde julio hasta septiembre se han logrado vender nada menos que 5 millones de este tipo de dispositivos.

Lo cierto es que esta cifra supone un incremento de nada menos que el 37% respecto al trimestre anterior, en el que ya se habían notado subidas. Y no parece que en los próximos meses vayamos a ver un cambio de tendencia, sino más bien todo lo contrario. A continuación te mostramos un gráfico en el que se distribuyen los smartwatch que se han vendido, según el fabricante.

Smartwatch ventas grafico

Parece que de momento Samsung es la que controla las ventas, ya que se queda con más de la mitad de la tabla, con un 52% de devices vendidos del total de smartwatch. Hay que recordar que además de ser una de las primeras, es la que más variedad de dispositivos ofrece por el momento. Y aunque Motorola acaba de estrenar su propio reloj en el mercado, su espectacular diseño y la buena calidad de sus acabados lo han colocado ya con un 15% de la cuota. Se mantiene Pebble, compatible con iOS. Y los demás se reparten entre todos un 21% del pastel.

¿Habrá cambios en esta distribución de ventas smartwatch en los próximos trimestres?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.