Hoy os traemos una de esas tabletas que tienen como principal cualidad la posibilidad de tener conexión 3G en ellas, es decir, que aceptan una tarjeta SIM para no depender del WiFi para la conexión de la misma. La tablet de hoy es de la marca Wolder y está enclavada dentro de la gama miTab con un precio recomendado de 99 euros, un precio muy contenido para las posibilidades que esta tablet te ofrece. Su nombre, Wolder MiTab Freedom 3G.
Diseño
Lo primero a destacar de la tablet 3G de Wolder es que la apariencia de presentación en su caja es buena, similar a la que ya hemos podido ver en el Wolder MiSmart Wave 8 o en la Wolder MiTab Baltimore ya analizados en el blog. Así mismo la apariencia de la tablet una vez que la sacas de la caja es aceptable sin llegar a ser buena. Los plásticos usados para su fabricación podríamos decir que no se acercan a la calidad que hemos podido ver en el smartphone o la tablet Baltimore. Es un plástico que, si bien la trasera de la tablet puede salvarse, el resto destaca más por lo malo que por lo bueno.
El diseño entra dentro de lo que hoy en día podemos ver en las tablets de todos los fabricantes. Un frontal dominado por una pantalla, en este caso de 7 pulgadas, y los controles físicos situados en uno de los laterales quedando el minijack y el conector microUSB en el extremo superior. Los botones físicos de encendido y volumen es otro de los aspectos que menos nos ha gustado pues el ajuste y la sensación al pulsarlos no es para nada satisfactoria. En la parte trasera superior se desprende una parte de la tapa donde se puede incluir la tarjeta microSD y la dos tarjetas SIM.
Pantalla y Hardware
La pantalla, que es uno de los aspectos más importantes de la tablet es de buena calidad presentando su mayor problema en los ángulos de visión. De todas formas al tratarse de una tablet de 7 pulgadas para un uso muy personal no creo que se vaya a usar en situaciones donde el usuario no esté justo delante de la tablet, es más en algunas situaciones puede ser hasta conveniente que esto sea así. La resolución de la misma es de 1024 x 600, una resolución aceptable para 7 pulgadas pero que se queda en unos 170 ppi. Hay que tener en cuenta que tablets con mayor resolución en su pantalla pueden casi triplicar en precio a esta Wolder.
El hardware que podemos encontrar dentro de la Wolder Mitab Freedom 3G os lo dejamos resumido en la siguiente lista,
- Pantalla de 7 pulgadas de tamaño de tipo TFT capaz de brindarnos una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles así como también una densidad de 170 puntos por pulgada
- Procesador de cuartro núcleos capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1,3 Ghz (MTK6582 Cortex A7)
- 1GB de memoria RAM de tipo DDR3
- 8GB de almacenamiento interno expandibles posteriormente con tarjetas microSD hasta un total de 32GB extra
- Cámara delantera de 2 Mpx y trasera de 5 Mpx
- Wi-Fi 802.11b/g/n
- Dual SIM (3G)
- Radio FM
- Batería de 4000 miliamperios de capacidad
- Batería 2800 mAh
- Dimensiones de 11,7 x 110 x 189 gramos
- Peso total de 290 gramos
- Android 4.4 Kit Kat
Autonomía y rendimiento
La batería no es que destaque por capacidad (2800 mAh) sino que el rendimiento de la misma es bastante bueno. En el uso normal que nosotros le hemos dado ha durado bastante más de lo esperado conectada a WiFi y una duración más que aceptable en el caso de estar conectados a la red 3G.
Ya sabéis que en este punto de rendimiento nos gusta hacer un análisis más movido por nuestra experiencia de uso que por los resultados de un test o benchmark como Antutu. No obstante siempre nos gusta ponerlo para que tengáis una idea de donde se coloca el producto analizado. En el caso de esta tablet Wolder MiTab Freedom 3G sobrepasa los 16000 puntos en dicho test.
¿Es esto bueno o malo? pues nosotros, desde nuestra experiencia de uso, podemos decir que ni lo uno ni lo otro. El rendimiento de la tablet es bueno pero a veces presenta ciertos momentos de lag en las transiciones del sistema operativo o animaciones del estilo dentro de aplicaciones. Sin embargo, para lo que está orientada una tablet en un 90 % de su tiempo, consumir contenidos multimedia, lo hace a la perfección pues como podréis ver en el vídeo que acompañamos al artículo, donde se ve a la Wolder MiTab Freedom 3G reproduciendo un vídeo de Youtube, lo hace con soltura.
Cámara
El apartado fotográfico es, como en casi cualquier tablet de este precio sea de la marca que sea, el punto más débil del conjunto. Con una cámara de 5 Mpx en la trasera y una cámara delantera de 2 Mpx en el frontal se podría pensar que esto no es así. Sin embargo, la calidad de las lentes usadas tanto en una como en otra cámara hace que el conjunto rinda mucho menos de lo que se podría esperar conociendo la resolución de los sensores incluidos en ellos.
Para que seáis vosotros mismos los que podáis sacar unas conclusiones sobre este apartado fotográfico os dejamos una galería con muestras de fotografías tomadas en diversas circunstancias de luz. No olvidéis que estamos ante una tablet que, aunque podría parecer una phablet algo grande por su conexión 3G, no deja de ser una tablet y que la toma de fotografías con ella será anecdótica.
Software
Uno de los puntos más a favor de esta tablet de Wolder es que será de las pocas que actualmente podemos encontrar en el mercado que por un precio de 99 euros ofrece la «casi última versión» del sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Android en esta tablet viene casi puro y son pocas aplicaciones las que incluye el fabricante fuera de lo que encontraríamos en un Nexus. Sin embargo una de las características que en el apartado de software está incluyendo Wolder en sus productos es la posibilidad de desinstalar todo este tipo de aplicaciones «extras» que introducen y que muchos de nosotros no queremos usar.
Otra de las cosas que se sale un poco de la versión estándar de Android y que está presente en esta Wolder MiTab Freedom 3G, como en otros productos Wolder de la última hornada, es la posibilidad de gestionar los permisos que necesitan las aplicaciones. Esto se realiza con una comprobación de los mismos cada vez que se inicia la aplicación (permitiendo recordar la respuesta para futuros usos de la misma) indicando que tal aplicación solicita hacer uso de tal o cual recurso. Desde el punto de vista de la seguridad nos parece que es de agradecer.
Conclusiones
Quizás de los tres productos de Wolder analizados últimamente en el blog es el que menos nos ha gustado por diversos factores como los materiales usados para su construcción o la apariencia de producto no terminado, algo que sí tienen el smartphone Wolder MiSmart Wave 8 o la tablet Wolder MiTab Baltimore. Sin embargo hay que reconocer que por el precio que tiene esta tablet, recordemos que solo son 99 euros, dispondremos de una tablet con conectividad 3G y Android 4.4 KitKat como principales puntos a favor. No hay que olvidar en el sentido contrario lo que ya os hemos contado en el artículo, materiales de construcción algo flojos.
Hola!, he visto esta tablet en carrefour por 10 euros menos que en la web de Wolder, y me estoy planteando pillar 2, hay una cosa que me inquieta: ¿Trae Play Store? he visto por ahi que NO TRAE PLAY, y otra cosa… ¿Es facil de hablar por telefono con ella? o mejor dicho ¿PUEDE HACERLO? Gracias!!
Hola,si trae play store,es como un móvil pero 4veces mas grande jajajajaja,esta muy bien de verdad 🙂
Sí que trae Play Store! y es verdad, es un móvil muy grande!
Y una pregunta,lo de desimstalar todas las aplicaciones preinstaladas es mentira llevo un año con esta tablet y no he conseguido desinstalar o actualizar youtube, me podrian ayudar
Para desinstalar las aplicaciones prueba a hacer root tu dispositivo.