Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

Hace unos días la española Wolder presentó al mercado una serie de productos entre los que destacaba un smartphone que tenía muy buena pinta. Un smartphone que si nos fijábamos en las características y especificaciones técnicas podríamos encuadrarlo dentro de la gama alta de los smartphones actuales. El nombre que recibe este buen terminal es el de Wolder MiSmart Wave 8. Si además de las especificaciones técnicas que tiene el nuevo smartphone de Wolder nos fijamos en su precio recomendado de 199 euros se convierte en una gran opción para aquellos que quieran adquirir, para sí o para amigos y familiares, un smartphone de calidad, eso sí con sus luces y sombras como todos, para estas navidades. Nosotros lo hemos probado a fondo y vamos a contarte nuestra experiencia con él.

Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

Diseño

Lo primero que llama la atención cuando adquiramos el Wolder MiSmart Wave 8 es algo que no es propiamente el terminal, nos referimos a la caja donde podemos encontrarlo, pues a diferencia de la gran mayoría de terminales Wolder ha elegido una caja metálica para entregarnos su último smartphone. Más allá de este detalle creemos que anecdótico vamos a centrarnos en lo que de verdad nos interesa, el terminal.

Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

El Wolder MiSmart Wave 8 es smartphone donde sin destacar en ningún aspecto concreto de diseño sí que presenta un conjunto muy equilibrado. En la delantera podemos encontrar una pantalla que ocupa buena parte del mismo con unos marcos laterales bien pequeños aunque sin llegar a expresiones mínimas vistas en productos de otros fabricantes. Es decir, a nosotros nos parecen más que correctos.

Caso a parte son los márgenes superior e inferior ya que son bastante gruesos, sobre todo en la parte inferior. El margen superior está completamente justificado al albergar la cámara delantera o los  sensores de proximidad y otros. Sin embargo el margen inferior es algo grande para nuestro gusto, casi el doble que el superior. En dicho margen inferior encontramos los botones capacitativos cubiertos por el mismo cristal de la pantalla. Además encontramos una parte inferior que únicamente alberga el logo de la marca, al menos externamente, y que es lo que realmente demasiado aparatoso dicho margen. El resultado que podemos ver en el Wolder MiSmart Wave 8 es algo como el que también se presenta en los diseños de HTC.

Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

Los bordes laterales del Wolder MiSmart Wave 8 están bastante bien cuidados pues siendo rectos en la uniones con la parte delantera y trasera, lo que a nuestro entender dota al terminal de una elegancia destacable, presentan una curvatura en los mismos que hacen que el agarre del smartphone sea más que agradable y firme.

La parte trasera está completamente cubierta por la tapa extraíble que una vez retirada da acceso a las ranuras para la SIM o la microSD. Aunque pudiera parecerlo la batería del Wolder MiSmart Wave 8 no se puede retirar y está completamente integrada en el smartphone. Esta parte trasera del nuevo smartphone de Wolder tiene algunos detalles que dotan de carácter al terminal como el marco rojo alrededor del objetivo de la cámara o el logotipo de la marca en un tamaño considerable realizado con dos texturas diferentes. El material con el que está construida la parte trasera es de un material bastante flexible y agradable al tacto. A pesar de la buena sensación del material empleado en la construcción de esta parte trasera del Wolder MiSmart Wave 8 la elegancia que presentaba en la parte delantera se pierde un poco.

Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

Los controles del Wolder MiSmart Wave 8 están colocados en la disposición más habitual que podemos encontrar en casi todos los smartphones. minijack arriba, microUSB abajo y botones de volúmen y encendido en uno de los laterales. Como hemos dicho, los botones típicos de Android para la navegación son de tipo capacitativos y no están integrados en el sistema operativo. Esto tiene sus ventajas e incovenientes pero un aspecto que no se le puede perdonar a Wolder es que no estén iluminados ya que su uso en entornos oscuros es dificultoso.

Pantalla y Hardware

De todo lo que vamos a hablar en este punto lo que más va a destacar para bien será la pantalla, 5 pulgadas con resolución 1280×720 que llega casi a los 300 (se queda en 294 ppi) teóricamente insuperable por nuestro ojo. Fabricada con tecnología IPS OGS dota al Wolder MiSmart Wave 8 de una calidad de imagen muy buena. Colores vivos sin llegar a puntos de saturación de otras tecnologías, ángulos de visión excelentes y consumo, como ya veremos en el apartado correspondiente muy aceptable. El único pero que podemos ponerle a la pantalla es algo de falta de sensibilidad en su uso. Si bien es verdad que Wolder ha añadido una película protectora que puede ser el origen de estos problemas de precisión. No obstante creemos que se puede retirar con facilidad así que quedaría a gusto del consumidor llevar dicha protección.

IMG_20141121_162021

 

El procesador de este Wolder MiSmart Wave 8 es otro de los puntos a destacar. En principio puede parecer que no es una gran cosa pues no dispone de una unidad de los afamados Snapdragon de Qualcomm sino que disponemos de un procesador de gama alta de Mediatek, algo más baratos. Sin embargo el rendimiento que nos ha ofrecido en estos días de uso es más que satisfactorio. Ya veremos en el apartado de rendimiento que tal se ha comportado el Wolder MiSmart Wave 8. Os dejamos el resto de especificaciones hardware:

  • Pantalla de 5 pulgadas de tamaño de tipo IPS capaz de mostrar una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y una increíble densidad de 294 puntos por pulgada
  • Gráfica QuadCore
  • Procesador de Ocho núcleos capaces de trabajar a una más que aceptable velocidad de reloj de 1,7Ghz
  • 1GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna ampliables después a partir de tarjetas de tipo microSD
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wifi Display, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP
  • Cámara trasera SONY de 13 megapíxeles de resolución con flash LED y capacidad para grabar en calidad HD
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles de resolución ideal y óptima para  la realización de videollamadas en calidad HD
  • Batería de 2000 miliamperios de capacidad
  • Dimensiones de 143 × 68 × 7,5 mm
  • Peso total de 141 gramos
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

Rendimiento y autonomía

Screenshot_2014-11-20-23-16-40

Como os decíamos en el punto anterior el conjunto de procesador, memoria RAM y GPU puede que si lo leemos sobre el papel pueda parecernos que se queda corto, más si has leído al principio que catalogábamos al Wolder MiSmart Wave 8 como un terminal de gama alta. Sin embargo podemos observar como en un test sintético como Antutu 5 el resultado obtenido es más que destacable. Es cierto que no llega a los más de 40000 puntos obtenidos por terminales de otros fabricantes pero es que éstos pueden llegar a costar más del triple. La marca obtenida bajo nuestro de punto de vista es muy buena. También nos habréis oído decir muchas veces que estos test sintéticos no son demasiado representativos y que el verdadero test al que debemos someter a un terminal para ver su verdadero rendimiento es el uso a diario del mismo. Pues bien, en los días que hemos estado usando el Wolder miSmart Wave 8 podemos decir que el rendimiento ha sido óptimo. El terminal español no ha presentado lag alguno, todo el funcionamiento ha sido correcto y estamos más que satisfechos por ello.

Un terminal que ha dado cero problemas y con el que hemos podido realizar de manera ágil todo tipo de actividades es un terminal cuyo rendimiento es muy bueno o excelente.

En cuanto a autonomía indicaros los siguientes datos. Un funcionamiento durante 15 horas encendido con conectividad WiFi con navegación web, instalación de aplicaciones, chateo vía Whatsapp y los usos más comunes ha dado lugar a un tiempo de pantalla encendida de 5 horas y 28 minutos. Un dato muy importante para disponer únicamente de una batería de 2000 mAh.

 

Cámara

Otro punto importante cuando analizamos un smartphone es la cámara que éste monta en su interior. Ya sabemos que las cámaras compactas han sido sustituidas por las que montan nuestros teléfonos, en muchos casos por comodidad y en otros porque verdaderamente el resultado obtenido por éstos son similares. En el caso del Wolder MiSmart Wave 8 podemos decir que estamos en la media. Una cámara de 13 Mpx en su trasera hace que las tomas sean al menos grandes. La calidad de las mismas es buena en exteriores y en entornos cerrados con luz artificial. Sin embargo, cuando disparamos para intentar captar una escena nocturna la calidad disminuye. Ni siquiera podemos apoyarnos en un modo HDR para mejorarlas porque, aunque está presente en el Wolder MiSmart Wave 8, la aplicación de dicho modo deja mucho que desear.

La conclusión en este aspecto es que la cámara del Wolder MiSmart Wave 8 es buena en entornos bien iluminados, incluso en interiores, pero que cuando falta la luz se queda en evidencia. Algo que suele pasar a la gran mayoría de smartphones, por no decir al 100%. Os dejamos una galería donde podáis observar como se comporta la cámara en las diferentes situaciones que os decimos.

Software

A pesar de que el Wolder MiSmart Wave 8 viene con una versión casi stock de Android 4.4.2 KitKat podríamos que decir que este apartado es uno donde podremos encontrar grandes novedades en este smartphone. La novedad principalmente se trata de lo que la empresa española denomina el “BigButtom”, una suite de software que incluye muchas aplicaciones (casi todas de origen español) que pueden ser de verdadera utilidad como Sherpa o SpotBros. Además, la novedad no es que Wolder haya incluido este, podríamos decir, Bloatware sino que realmente no lo es pues las aplicaciones que no queramos podemos desinstalar cualquiera de ellas y decimos desinstalar y no inhabilitar.

Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles
Análisis del Wolder MiSmart Wave 8 con todos los detalles

De todas formas nosotros seguimos apreciando a aquellos fabricantes que incluyen Android Puro en sus terminales y dejan en manos del usuario la decisión de incluir o no una modificación en éste con la instalación de diferentes launchers.

Conclusión final

Nuestra conclusión final después de unos del Wolder MiSmart Wave 8 es que estamos ante un terminal de una calidad más que aceptable que por el precio que tiene se coloca en una gran posición para ser el smartphone de mucha gente. Un rendimiento que bajo nuestro punto de vista es óptimo para el 99% de las aplicaciones que vas a usar.

Lo que nos gusta del Wolder MiSmart Wave 8:

  • Pantalla de alta calidad tanto en resolución como en brillo
  • Tacto y construcción agradable
  • Cámara buena en condiciones de luz adecuadas
  • Botones físicos con un funcionamiento y ajuste correcto
  • Se pueden desinstalar aplicaciones que vienen por defecto

Lo que no nos gusta del Wolder MiSmart Wave 8:

  • Botones capacitativos de navegación Android no iluminados (en nuestra opinión el principal fallo) y no integrados en la pantalla
  • El uso con dos manos es dificultoso al ser algo estrecho.
  • Pantalla con falta de sensibilidad (puede venir provocado por el protector)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.