Probablemente ya sabrás muchos de los cambios que ha supuesto la llegada de Lollipop, y seguramente, también conocerás parte de sus problemas. Y en este caso queremos hablarte de uno, que aunque parezca complejo, es las dos cosas a la vez. De hecho, se trata de la función que viene por defecto que cifra los datos, lo que se supone debería ser positivo, porque hace que el terminal sea mucho más seguro en todos los sentidos. Pero que al mismo tiempo han demostrado que ralentiza su funcionamiento.
Quizás para un usuario común, el hecho de que vaya un poco más lento todo no supone un gran dilema, pero para aquellos que pretenden que Lollipop haga sus terminales más funcionales, la cosa cambia. Y como casi siempre ocurre en el caso de Android, parece que los chicos de XDA Developers se han adelantado a cualquier plan de Google.
De momento, han encontrado la solución para desactivar la función nativa, activa por defecto en el Nexus 6. Lo único que necesitáis es seguir las instrucciones y descargas de este enlace. No hace falta root, pero si que tengas el desbloqueo activo. ¿Y qué pasa con el resto de terminales? Parece que hay movimiento en los desarrollos para los demás Nexus, pero teniendo en cuenta que en el último modelo de Nexus, la velocidad puede reducirse en hasta un 80%, creo que era el que más urgentemente pedía un cambio. Y en este caso, se lo han dado, y de paso, lo ponen a vuestra disposición en caso de que tengáis uno de ellos.