Después de que en los primeros años de vida de whatsapp no se hubiera actualizado demasiado, tardando bastante tiempo en adoptar características que ya tenía la competencia, parece que los últimos meses están siendo frenéticos en la compañía aadquirida por Facebook. De hecho, el cifrado de mensajes, la posibilidad de publicar o no el estado o la última conexión, la confirmación de mensaje leído, son cosas que se han incorporado en el último año y medio aproximadamente. Sin embargo, una característica muy esperada por todos los usuarios de Whatsapp como son las llamadas de voz se están haciendo de rogar.
Las llamadas de voz en Whatsapp llegarán en 2015
Inicialmente se había hablado de que las llamadas de voz de Whatsapp llegarían durante el año 2014, sin embargo, estamos ya a punto de terminar el año y ya difícilmente se podrá contar esta característica durante este año. Por eso es casi seguro que las llamadas de voz en Whatsapp llegarán a lo largo de 2015.
Lo que aún se desconoce es qué modelo de negocio seguirá Whatsapp en este aspecto. Tampoco sabemos tl tipo de conexión que será necesaria ni la calidad con la que podremos realizar la llamada. Es muy posible que Whatsapp haya pensado en la venta de bono de minutos a muy bajo coste al igual que ya sucede con aplicaciones de la competencia como Line Call o Hangaout Dialer.
Estas es la interfaz de Whatsapp para las llamadas de voz
Aquí, gracias a la web AndroidWorld.nl, os podemos enseñar como se integrarán las llamadas en la interfaz de Whatsapp. La verdad es que lo hace de una manera muy sencilla. No obstante, las llamadas de voz estarán separadas de las ventanas de chats actuales de Whatsapp.
Sí que dispondremos de un registro de llamadas o historial de conversaciones aunque la integración con las actuales ventanas de chats será total y aparecerá en la ventana de cada chat con un contacto cuando hemos realizado una llamada de voz o no.
Donde sí que ha innovado poco, dada la naturaleza de la pantalla, ha sido en la interfaz de manejar una llamada entrante o saliente. Aparecen los típicos botones para contestar, colgar, activar altavoz, etc… es decir, nada que no hayamos visto ya en cualquier dialer que tengamos.
No hay que olvidar que hace días os trajimos que Whatsapp también tendría novedades en cuanto a la versión web de la misma. Es decir, que Whatsapp está preparando el uso de la aplicación en un PC separado, por fin, de la tarjeta SIM de un teléfono.