Hoy os traemos algunos tips para aumentar seguridad en Google Chrome, para proteger vuestra información personal o financiera que podáis tener vinculada con vuestro navegador de Google.
Vamos a comenzar con una serie de pasos a seguir para que protejáis vuestra privacidad en Google.
Todos sabéis que Google hoy en día es más que un buscador, es una empresa que ofrece una serie de servicios, los cuales, son gratuitos.
Podéis pensar: si estos servicios son gratuitos, ¿cuales son los beneficios de esta empresa?.
La respuesta es la publicidad, Google a cambio de nuestra información, de nuestras búsquedas o otros tipos de información que les enviamos de manera involuntaria, genera publicidad que nos pueda atraer.
De esas publicidades que nos muestra y a las cuales, posiblemente accedamos, Google saca beneficio.
Para proteger vuestra privacidad el primer es ingresar en Google, iniciar sesión.
Una vez que estemos dentro, nos dirigiremos al apartado que os mostramos en la siguiente foto y una vez allí entraremos en el apartado «Cuenta«.
Cuando nos encontremos en la sección cuenta, seleccionaremos la pestaña «Seguridad«, en la cual, haremos scroll hasta llegar al final, al apartado «Asegurar cuenta«.
Cuando el proceso comience, el navegador nos solicitará nuestra contraseña, para que tan sólo pueda manipular este apartado, aquel que conozca este dato.
El siguiente paso es introducir nuestro número de teléfono, para poder verificar en tan solo dos pasos nuestra identidad. También deberemos de añadir un correo electrónico alternativo, para poder recuperar o restaurar nuestra cuenta, para que Google pueda hacer las validaciones pertinentes.
También tenemos la opción de revisar la actividad reciente, desde que lugar accedimos y el dispositivo o programa desde el cual fue utilizada nuestra cuenta, esto nos sirve para percatarnos de si alguna persona a utilizado nuestra identidad sin nuestro consentimiento y facilitarnos su identificación en algunos casos.
Seguido de esto, tenemos la lista de aplicaciones, las cuales, están sincronizadas con nuestra cuenta, y por ello, tienen acceso a ella.
Finalizadas las validaciones, podremos evaluar y modificar la privacidad de nuestro perfil o cuenta de Google+, en caso de que tengamos creada esta red social.
Para ello debemos, de nuevo, dar click en la imagen que os mostramos y clickear en el apartado «Ver perfil» y dentro seleccionamos «Configuración«.
Dentro de este apartado, debemos de fijarnos previamente en la sección de notificaciones que se encuentre en nuestro correo electronico, las de las aplicaciones y actividades para seleccionar quién puede y quién no, ver nuestras acitividades.
Por último debemos controlar el apartado de las fotos y los videos, para evitar que al subirlos a Google Drive, estos queden reflejados en la red social y cualquiera pueda verlas.
En nuestra información de perfil deberemos de señalar que cosas se deben ver y cuales por el contrario, deben ser privadas al igual que la posibilidad de mostrar o no las ubicaciones geograficas.
Esperamos haberos ayudado con este minitutorial desde PlanetaRed y que lo sigáis para proteger vuestra cuenta de Google.