Cómo convertir tu Android en un mando de televisión

Cómo convertir tu Android en un mando de televisión

Cómo convertir tu Android en un mando de televisión
Cómo convertir tu Android en un mando de televisión

 

Hoy os traemos un truco muy fresco para todos aquellos que queráis unificar todos los mandos a distancia de los diferentes aparatos de televisión y reproductores de vídeo de la casa en vuestro teléfono Android.

Con una sencilla aplicación instalada en tu smartphone Android y siempre que este disponga de sensor de infrarrojos podrás controlar todos los televisores de casa con un sólo dispositivo.

Cómo convertir tu Android en un mando de televisión

La aplicación que hace posible este milagro se llama I.R 2.0- IR Remoto universal y está disponible en gratuitamente en versión de prueba y podrá hacerse con la versión Pro si así lo desea.

Cuando abramos la aplicación veremos los típicos botones de todos los mandos a distancia, Botón de encendido, Volumen +, Volumen -, Mute, menú… está aplicación tiene de todo, Si deslizamos el dedo hacia la derecha nos aparecerán los botones numéricos y si lo hacemos hacia la izquierda nos aparece el menú. En este menú tenemos varias opciones, Upgrade (para actualizar e instalar la versión Pro de la app), IR Database(Donde tenemos la base de datos con los televisore y reproductores bluerays soportados por la aplicación), Saved remotes (Donde apareceran los mandos guardados previamente por nosotros), TV listing EPG (Nos pedirá que descarguemos otras aplicaciones para poder ver las guias de las diferentes televisiones), Instruccions (Se nos ofrecen unas pequeñas instrucciones para usar la app), Settings (Se nos permite configurar la aplicación) y Exit (Para salir de la aplicación).

Pues de esta sencilla manera hemos podido convertir nuestro teléfono Android en un mando a distancia tradicional para cualquiera de los televisores que tenemos en casa.

Esperamos haberte sido útiles y esperamos tus comentarios acerca de esta aplicación que os puede sacar de algún apuro si hemos perdido un mando de uno de nuestros televisores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.