Muchas veces se han convertido en noticia relevante las explosiones de teléfonos móviles. De hecho, creo que todas las grandes compañías las han sufrido en su propia piel con lo que ello implica. En el caso del LG G3, al menos hasta ahora, no se había hecho pública ninguna. Sin embargo, las imágenes que vas a ver justo bajo estas líneas están dando la vuelta al mundo y suponen que la marca ya ha tenido que soportar las primeras críticas por su teléfono estrella al respecto.
Por suerte, en este caso, la explosión del LG G3, aunque resulta bastante llamativa y ha dejado al terminal inutilizable, no ha causado ningún daño a personas, ni tampoco ningún problema a mayores del que se ocasionó a sí mismo. La empresa parece estar intentando entender por qué se ha producido el suceso, aunque creo que en este caso lo están llevando con bastante calma. Es la primera vez. No ha habido daños que lamentar, y creen que se trata de una unidad defectuosa o un fallo de funcionamiento o de uso.
La verdad es que por las imágenes que hemos visto, el LG G3 que ha explotado ha dejado un buen susto a sus dueños, pero sin conocer las causas, resulta difícil explicarse más allá sobre las razones de la explosión. De hecho, probablemente LG lo esté analizando sin dar señales públicas para saber si hay algo que va mal en una serie, como ya le ocurrió en el pasado a Apple, o si se trata simplemente de una razón como la que hasta ahora han dado oficialmente; es decir, por un fallo en el uso del teléfono.
Pese a todo, creo que eso de echarle la culpa al consumidor de primeras, no es de recibo. Y si bien LG con el caso del LG G3 no es la primera marca que lo hace, no le exime de culpa.