El otro día os trajimos al blog el Airdog, un drone que era capaz de seguirte y grabar todo lo que haces. Dentro de este mismo tipo de aparatejos aparatos o gadgets podemos incluir al protagonista de este artículo. Se llama FilmBo y no es más que un soporte motorizado para tu dispositivo que es capaz de seguir tus movimientos y grabar todo lo que hagas.
El FilmBo tiene una función similar a la que os presentamos en el Airdog pero la forma difiere. El drone de hace unas semanas se hacía necesitaba que el objetivo de la grabación llevase consigo un dispositivo que indicaba al drone qué debía seguir. En el caso de FilmBo esto no es así ya que lo hace haciendo uso de la pequeña cámara que dispone en su frontal. El FilmBo te sigue sin necesidad de ese tipo de artilugio. La capacidad del FilmBo es poder grabar una acción alrededor suya los 360 grados y una inclinación superior e inferior que sin llegar a poder grabar una semiesfera completa proporciona un campo de visión bastante amplio.
El dispositivo es lo suficiente pequeño como para transportarlo en un bolsillo y la autonomía del mismo es bastante duradera. Lo único malo del FilmBO si te fijas en el vídeo, es que el movimiento del mismo es demasiado brusco haciendo que el resultado de la grabación carezca de ese halo de profesionalidad que por ejemplo si dispone el Airdog. Además, el FilmBo tiene más limitados los movimientos que puede realizar para seguir la escena que está grabando.
Digamos que en el caso del FilmBo estamos ante un jugeuete del que no podremos sacar un resultado profesional pero que para hacer vídeos divertidos e interesantes sí que podría servir. Te dejamos con el vídeo para que tu mismo puedas ver como funciona este gadget.